El precio de la vivienda sube un 3,7% en Aragón y un 5,3% en el conjunto del Estado

8. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La vivienda nueva incrementó su precio en Aragón un 6,7% durante el primer trimestre de 2017, y la de segunda mano, un 3,1%

Zaragoza.- El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el primer trimestre de 2017 una subida del 2% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de variación anual fue positiva, ya que el precio de la vivienda aumentó un 3,7% respecto al mismo periodo de 2016.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa se incrementó un 5,1% respecto al trimestre anterior. En términos anuales, el precio aumentó un 6,7%, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón aumentó un 1,4% respecto al trimestre anterior, y un 3,1% en relación con el mismo trimestre del año anterior.

En el conjunto del Estado, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2017 fue de ocho décimas y se situó en el 5,3%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva fue del 5,5%, más de un punto superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió ocho décimas, hasta el 5,3%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 3,7% entre el primer trimestre de 2017 y el cuarto de 2016. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 2,1%.

Por comunidades autónomas, las tasas anuales más altas se dieron en Madrid (10,6%), Cataluña (8,8%) y Baleares (5,5%), mientras que las más bajas correspondieron a Murcia (0,9%), Extremadura (1,1%) y Galicia (1,3%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados