El precio de la vivienda usada frena su caída en Aragón registrando el menor descenso de los últimos siete años

21. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El valor medio de estos inmuebles en nuestra comunidad alcanza los 1.491 euros el metro cuadrado, un 7,9% por debajo de la media nacional

Zaragoza.- El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón desciende un -2,2% en el 2015, la menor caída registrada desde 2007, cuando la caída fue de -2,2%, según datos del Informe “La vivienda en el año 2015” elaborado por el portal inmobiliario fotocasa. El valor medio de la vivienda usada en nuestra comunidad alcanza los 1.491 euros el metro cuadrado, cifra que se encuentra un -7,9% por debajo de la media nacional que en el mes de diciembre de 2015 se sitúa en 1.619.

Los datos del Índice inmobiliario fotocasa ponen en evidencia que el precio de la vivienda en España se está estabilizando. En 2015 hemos dejado atrás las caídas de precios de dos dígitos a las que nos tenía acostumbrados el mercado en los últimos años y los precios han empezado a subir de forma continuada en determinadas zonas porque tras perder un 45,2% de su valor, el abaratamiento de la vivienda ha coincidido con una reapertura del crédito hipotecario que era imprescindible para que el sector volviera a respirar. Con todo ello cerramos 2015 con unas previsiones más optimistas para el sector”, explica la responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio.

De esta forma, Aragón es la novena comunidad con un precio mayor para adquirir una vivienda en España. En la parte alta de la tabla encontramos al País Vasco, Madrid y Cataluña, donde se pagan entre 2.755 y 2.046 euros el metro cuadrado.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 52%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados