El precio del alquiler de viviendas sube un 0,5% en Aragón, hasta alcanzar los 6,69 euros por metro cuadrado

22. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Este valor está un 8,9% por debajo de la media de España, que en agosto fue de 7,34 euros por metro cuadrado

Zaragoza.- El precio medio de la vivienda en alquiler en Aragón subió un 0,5% en agosto y se situó en 6,69 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 8,9% por debajo de la media de España, que en agosto fue de 7,34 euros el metro cuadrado al mes.

En cuanto a su variación trimestral, Aragón también incrementa el precio, en concreto un 3,1% y la interanual subió un 5,7% respecto a julio de 2015.

Aragón ocupa la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio del alquiler más alto. Los primeros puestos los ocupan Madrid, Cataluña y el País Vasco, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 10,48 euros el metro cuadrado al mes de Madrid y los 6,82 euros el metro cuadrado al mes de Cantabria.

Aragón registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,8 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -38,4%.

Tanto la provincia de Huesca como la de Teruel registraron en agosto un aumento en el precio por metro cuadrado al mes. En la turolense, el metro cuadrado alcanzó los 4,9 euros al mes, lo que supuso una variación mensual del 8,8%. Por otro lado, Huesca estableció el valor del metro cuadrado al mes en 5,7 euros, lo que se tradujo en una variación mensual del 2,3%.

Zaragoza fue la única provincia que no varió su precio y mantuvo el metro cuadrado en 6,9 euros al mes.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados