El precio industrial de la energía experimenta en Aragón una subida anual del 23,5%

24. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En el cómputo nacional, la subida anual en febrero es del 22,9%, más de tres puntos y medio por debajo de la de enero

Zaragoza.- El precio industrial de la energía aumentó en febrero un 23% con respecto al mismo mes del año 2016. En términos mensuales, descendió un 13,5% con respecto a enero. Así lo refleja el Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI), que descendió en febrero un 1,4% en un mes, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la tasa anual del Índice de Precios Industriales se situó en el 4% en Aragón, más de un punto por debajo de la del mes de enero.

Además, el precio de los Bienes de consumo subió un 1,6%, mientras que el de los bienes de equipo aumentó un 0,8%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de febrero fue del 7,3%, tres décimas por debajo de la registrada en enero. Destaca la subida del precio de la energía, cuya variación anual se situó en el 22,9%, más de tres puntos y medio por debajo de la de enero, debido a que los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica bajaron ese mes más de lo que lo hicieron en 2016.

La tasa anual del IPRI disminuyó en 10 comunidades autónomas. Los mayores descensos se observaron en Islas Baleares y Canarias, cuyas tasas disminuyeron 5,8 y 3,9 puntos, respectivamente. Por su parte, Andalucía y Castilla–La Mancha registraron las mayores subidas en su tasa anual, de un punto y de siete décimas, respectivamente.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados