El precio medio de los alquileres de vivienda en Aragón cayó un 0,2% durante el pasado mes de mayo

18. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Nuestra comunidad autónoma es la séptima con el precio de alquiler más elevado de España, a pesar de haber caído un 43,2% desde 2008

Zaragoza.- El precio medio de la vivienda de alquiler en Aragón experimentó en mayo un descenso del 0,2%, al quedar fijado en 6,17 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 10,6% por debajo de la media de España, que en mayo fue de 6,90 euros por metro cuadrado al mes.

Aragón ocupa la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio en alquiler más alto. Los primeros puestos los ocupan el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 9,51 euros por metro cuadrado al mes del País Vasco y los 6,31 euros por metro cuadrado al mes de Cantabria.

Aragón registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 43,2%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados