El presidente de CEOE Aragón critica al Gobierno de Rajoy por sus últimas medidas fiscales

15. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Fernando Callizo ha dicho que se está llevando a cabo una “persecución empresarial” que no promueve la creación de empleo ni la competitividad

Zaragoza.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Fernando Callizo, ha denunciado que se está llevando a cabo una “persecución empresarial” con nuevas medidas de fiscalidad, como las que este jueves vota el Congreso de los Diputados, con las que “estamos yendo en el camino contrario de la leve recuperación que todavía hay que consolidar”.

El presidente de CEOE Aragón ha defendido que si se “carga fiscalmente contra las empresas y todos los recursos queremos sacarlos de las empresas”, se trabaja “en contra de las políticas de creación de empleo”, lo que perjudica a la recuperación económica.

Callizo ha criticado que seguimos sin racionalizar las administraciones públicas, sin atajar el problema desde el origen cuando hay que sacar unos miles de millones de euros, como ocurre ahora”. Según él, la solución sería “racionalizar y gastar mejor”.

Callizo ha explicado que esto, “quizás no lo veamos en los próximos meses porque la inercia nos va a llevar hasta allí”. Eso sí, ha subrayado: “Se presenta un 2018 muy complicado con estas medidas”.

Las nuevas medidas de fiscalización

Callizo ha criticado que las nuevas medidas contemplen una subida de un 8% en la base mínima de cotización de los autónomos. Lo considera “algo completamente fuera de lugar”.

Asimismo, ha denunciado que se hable de derogar lo que las empresas pueden deducirse por acumulación de pérdidas del año anterior, con efecto retroactivo. “Las empresas estamos adelantando el impuesto de sociedades, somos nosotros los que tenemos que financiar a la Administración, con lo cual estamos generando un agujero porque en el mes de junio del año que viene se prohíbe que haya que devolver 5.000 millones de euros a las empresas”, ha sentenciado. Así, ha reiterado Callizo, “nos estamos cargando la competitividad de las empresas, la capacidad de seguir creciendo y generando empleo”.

Por todos estos motivos, el presidente de CEOE Aragón ha pedido reflexionar. Callizo ha lamentado que “vivimos en un mundo en el que no podemos levantarnos y decir: Mañana vamos a dejar de trabajar todos a las 18.00 horas”. “En el marco del diálogo social, las organizaciones empresariales y las sindicales tendremos que ver, decidir y tomar las medidas”, ha añadido. Además, en su opinión, esta medida depende de toda la sociedad: “Los españoles somos como somos y para tomar esa serie de determinaciones habría que profundizar”.

El presidente de CEOE Aragón ha ofrecido estas declaraciones, tras una reunión del Comité Ejecutivo de esta organización y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, en la que han debatido sobre los asuntos de actualidad. Este encuentro forma parte de un ciclo de reuniones que el Comité está manteniendo con distintos representantes políticos y de diferentes entidades e instituciones aragonesas.

Presupuestos de Aragón

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha pedido al Gobierno PSOE-CHA que “no caiga otra vez en la trampa, que no siga intentando negociar con aquellos que ya le están diciendo que no por activa y por pasiva” y que hable con el resto de los grupos parlamentarios porque “probablemente puedan proponer cosas más interesantes y más reales”.

Martínez ha reivindicado unos Presupuestos “responsables”, en los que la creación de empleo sea una “prioridad” y que reflejen el “compromiso real” del Gobierno de Aragón en lo que se refiere a políticas de impulso económico.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados