El principal sindicato de AUZSA denuncia que aún prestan servicio ocho autobuses que deberían haberse “jubilado” el 1 de octubre

16. octubre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los vehículos articulados con la numeración 2.015 a 2.022 cumplieron esa fecha los dieciséis años de antigüedad

Zaragoza.- El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), primera fuerza sindical en la concesionaria Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), ha denunciado hoy que ocho autobuses de la empresa siguen prestando servicio a pesar de haber superado el máximo de la vida útil prevista para su retirada.

Se trata de los autobuses con la numeración 2.015 a 2.022, que fueron matriculados el 1 de octubre de 1998. Estos autobuses a fecha de hoy continúan prestando servicio y no han sido sustituidos por otros autobuses articulados nuevos, incumpliendo de este modo el pliego de condiciones, en el cual se especificaba que la vida de los autobuses, para prestar servicio, en la nueva concesión, sería de 16 años como máximo”, indican desde el CUT.

Por ello, el sindicato insta al departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para que exija a AUZSA el cumplimiento del pliego de condiciones de la nueva concesión.

Servicio durante las Fiestas

Respecto al servicio que se ha prestado por el servicio de autobuses durante las pasadas Fiestas del Pilar, el CUT denuncia “falta de previsión por parte de los responsables de movilidad de los servicios públicos, por la falta de autobuses en servicio para poder atender la demanda de usuarios, especialmente los días 11, 12 y 13 de octubre en las líneas que circulaban hacia el centro de la ciudad”.

Sin embargo para el servicio de parking antigua Expo, salvo a la salida de los eventos, el servicio que se ha asignado ha sido excesivo y desproporcionado”, dicen desde el CUT.

El sindicato se hace eco de las “múltiples quejas recibidas” por los usuarios de las líneas de autobús que habitualmente realizan su recorrido por el paseo de la Independencia ante el hecho de que estas líneas hayan sido desviadas, y sin embargo, se haya permitido la circulación del tranvía, “sintiéndose, una vez más, los usuarios del autobús discriminados sobre los que, porque no tienen otro medio de transporte colectivo, tienen que hacer uso del tranvía”.

Finalmente, el CUT ha agradecido a la ciudadanía su comportamiento para con los trabajadores de AUZSA, “a pesar de las largas esperas a las que se han visto sometidos durante estas fiestas debido a la insuficiencia del servicio, ya que salvo algún hecho aislado, no tenemos que reseñar incidentes de importancia”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados