El Príncipe Felipe y catorce presidentes latinoamericanos asistirán este viernes en Caracas al funeral por Hugo Chávez

7. marzo 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> Cientos de miles de personas abarrotaron ayer el recorrido del féretro entre el Hospital Militar Carlos Arvelo y la Academia Militar de Venezuela

Caracas (Venezuela)/AVN.- Un total de 14 presidentes y delegaciones especiales de otros dos países estarán en Caracas para acompañar al pueblo venezolano durante los actos de despedida programados al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En Venezuela ya se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mújica, y de Bolivia, Evo Morales, quien ayer miércoles realizó el recorrido entero de la caravana junto a miles de venezolanos y acompañó al Jefe de Estado a lo largo de 8 kilómetros, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Está previsto que los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, lleguen a Venezuela en las próximas horas. Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Honduras, Porfirio Lobo, anunciaron que asistirán este viernes a la ceremonia de despedida del líder revolucionario.

Otros que ya confirmaron su asistencia son el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel J. Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina, y de México, Enrique Peña Nieto.

En estos actos de solidaridad también estarán presente el Príncipe Felipe, en representación de España, el titular de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, en representación de Rusia.

Representantes de una gran cantidad de países han expresado sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Venezuela por esta pérdida irreparable y 15 naciones decretaron días de duelo en memoria del presidente Chávez.

Fuente y foto: AVN

 

Tags: , , ,

One Comment to “El Príncipe Felipe y catorce presidentes latinoamericanos asistirán este viernes en Caracas al funeral por Hugo Chávez”

  1. Arturo dice:

    Descanse en paz este gran hombre, y espero que Nicolás Maduro siga adelante con las investigaciones abiertas para saber la «real» causa de su fallecimiento, que ya todos sospechamos. Espero que lo saquen a la luz, y que si de alguna forma consiguen saber quienes han sido los responsables los señalen abiertamente, para que todo el mundo vea quienes son los mercenarios y quienes sus amos, aunque esto pueda ofender a más de uno.

    Ya va siendo hora de que la humanidad demos un paso adelante y dejemos de mordernos la lengua, no podemos quedar callados, pasivos y enterrar realidades que nos afectan a todos, porque de esto depende nuestro presente y nuestro futuro.

    Que el pueblo permanezca unido y jamás se doblegue ante los poderes neoliberales internacionales.