El proyecto de la línea 2 del tranvía recibe 94 propuestas de entidades y de particulares a través de la web municipal

30. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El anterior Gobierno municipal de Zaragoza inició un proceso de participación para que la ciudadanía enviara sus aportaciones

Zaragoza.- La web del Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido 94 propuestas de particulares y entidades sobre la línea 2 del tranvía. El anterior equipo de Gobierno licitó y adjudicó el estudio de esta infraestructura, en el que se incluía un periodo de participación ciudadana, que finalizó el pasado 6 de septiembre. Aunque la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, reconoce que no ha sido una participación muy elevada, ha querido insistir en que el 60% de los correo eran de colectivos, por lo que “hay mucha más gente representada”.

Respecto a las cifras de participación, a las Jornadas Informativas asistieron en torno a unas 60 entidades de las 124 a las que se invitó a 124, además de personas a título individual. En total, unas 120 personas. Cifras que se han dado a conocer en la Comisión de Urbanismo y Movilidad celebrada este miércoles.

Los temas que salieron a debate durante las jornadas, tal y como ha puesto de manifiesto Artigas, fueron la relación con otros medios de transporte (autobús, coche, taxi, bici, cercanías), los posibles trazados, las afecciones, en especial al pequeño comercio, la viabilidad económica y financiera del proyecto, aprovechar las experiencias de la línea 1, la seguridad vial, las características del proceso participativo, el diseño adaptado a la discapacidad y la renovación urbana.

A través de la dirección de correo creada en la web municipal, las principales cuestiones planteadas por los ciudadanos estaban relacionadas con los diferentes trazados y recorridos, su relación con otros medios de transporte, aportaciones sobre su diseño y construcción, y en torno al proceso de participación ciudadana.

Sobre los recorridos y trazados, las sugerencias recogidas se centran en los barrios de Las Fuentes–San José, Miralbueno–Oliver, Avenida de Madrid-Avenida de Navarra, el entorno de Delicias, Torrero, Arcosur-Feria de Muestras y Santa Isabel.

En estos momentos ha aclarado Artigas, el equipo técnico está comenzando a responder a cada una de las sugerencias y propuestas recibidas y estudiando cada una de ellas para ver cuáles se pueden incorporar al Estudio de Viabilidad que se está realizando.

Al mismo tiempo, se prepara ya el inicio de la 2ª Fase de Participación Ciudadana para explicar el trabajo realizado estos meses, el estudio de las distintas propuestas presentadas y los siguientes pasos a dar dentro del estudio. La fecha estimada es de finales de octubre.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados