El Proyecto de Ley de Presupuestos afronta hoy su último trámite en las Cortes de Aragón

10. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El debate tendrá lugar sobre el documento final elevado a Pleno por la Comisión de Hacienda, ya con las 1.182 enmiendas estudiadas por la ponencia

Zaragoza.- El Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio 2017 afronta hoy su último trámite parlamentario con la votación del Dictamen. El hemiciclo acoge, desde las 9.30 horas, una sesión plenaria centrado exclusivamente en el debate de este documento una vez estudiadas ya, en el seno de la Ponencia, las 1.182 enmiendas y ratificado el sentido de voto de los grupos en la Comisión de Hacienda.

De acuerdo con la ordenación del debate fijada por Mesa y Junta de Portavoces, en primer lugar el socialista Alfredo Sancho, designado por la propia Comisión, será el encargado de presentar el Dictamen durante un tiempo de ocho minutos. Después, se producirá el debate del articulado del proyecto, así como de los votos particulares y las enmiendas que se mantienen a cada precepto. En esta parte, cada grupo parlamentario defenderá conjuntamente sus votos particulares y enmiendas al articulado, durante un tiempo de ocho minutos, que podrá ser incluso repartido entre varios diputados si la formación correspondiente así lo considera oportuno.

A continuación, como tercera fase del debate antes de las votaciones definitivas, se producirá el debate sección por sección. Cada grupo defenderá conjuntamente sus votos particulares y enmiendas al correspondiente apartado presupuestario, con turnos en contra y de fijación de posiciones respectivamente. Tras el debate, la votación también tendrá dos partes, una primera para el articulado y otra para las secciones.

La agenda parlamentaria de este miércoles también incluye tres mesas de comisiones permanentes, Institucional, Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y Ciudadanía y Derechos Sociales, que se celebrarán a las 9.20 y las 9.25 respectivamente.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados