FÚTBOL – El Real Zaragoza consigue remontar al Español en una segunda parte marcada por la superioridad numérica (1–2)

26. agosto 2012 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

El Real Zaragoza consiguió anoche la primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al RCD Español por 1–2. Los de Manolo Jiménez saltaron al césped del Estadio Cornellá–El Prat con tres cambios respecto a la alineación inicial que se enfrentó el pasado lunes al Real Valladolid en la primera jornada de Liga.

Así, el central Goni sustituía en el lateral derecho a Abraham, que pasaba a la banda izquierda ocupando el lugar dejado por el lesionado Obradovic. En este carril izquierdo le esperaba más adelante Montañés, en lo que se preveía que podía ser una conexión explosiva, teniendo en cuenta la gran temporada realizada el año pasado por el defensa cántabro y las buenas sensaciones que dejó Montañés hace seis días en su primer partido oficial con el Real Zaragoza.

Por otra parte, en el doble pivote Pinter y José Mari se incorporaban en sustitución de Zuculini y de Romaric.

La primera media hora de juego fue un buen ejemplo de lo que dos equipos pueden llegar a aburrir a sus propias aficiones, si se lo proponen. Sin estructura, actitud ni calidad, Español y Zaragoza deambulaban por el campo sin tener demasiado claro dónde se encontraba la portería contraria. Los locales demostraban más intención ofensiva que sus rivales, aunque sin ninguna pegada.

Los de Pochettino ganaban metros sobre todo por su banda izquierda, pero carecían de definición. Enfrente, un Real Zaragoza difuminado sólo podía acreditar tres fueras de juego de Hélder Postiga, cero córners a favor (por cuatro del Español) y un tímido ataque encabezado por José Mari en el minuto 42.

Un minuto más tarde, y gracias a un contraataque lanzado por Wakaso, Álvaro Vázquez batía la portería de un Roberto que nada podía hacer para evitar que subiera al marcador el primer gol local (1–0). Con este resultado se llegaba al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, Manolo Jiménez daba entrada al jugador del filial Víctor Rodríguez para sustituir a Edu Oriol.

La suerte del partido iba a cambiar a partir del minuto 49. Postiga lanzaba un disparo desde fuera del área que fue despejado a córner por Cristian Álvarez. A la salida del mismo, Albín detenía con la mano un remate de Abraham, por lo que el colegiado andaluz Paradas Romero señalaba penalti y mostraba la segunda tarjeta amarilla al extremo españolista.

Apoño marcaba el penalti (1–1), abriendo una nueva fase en la que el Real Zaragoza comenzaba a creer en la posibilidad de ganar el encuentro. Los de Manolo Jiménez presionaban arriba y buscaban el segundo gol, mientras se venía abajo el escaso juego desplegado por el Español hasta el momento.

Pasados esos minutos de shock, los de Pochettino fueron recuperando la iniciativa, y en el minuto 65 estuvieron a punto de batir de nuevo a Roberto cuando Forlín y Tejera (que dos minutos antes habían sustituido a Héctor Moreno y a Wakaso, respectivamente) se sacaron de la chistera una falta ensayada.

Pero el Real Zaragoza seguía queriendo el partido, y cuatro minutos más tarde, Manolo Jiménez daba entrada en el campo a Aranda, en sustitución de Pinter. Apoño se retrasaba hacia posiciones más defensivas y el recién entrado se colocaba en punta de ataque, con Postiga por detrás de él.

Por su parte, Pochettino sustituía a Álvaro por Rui Fonte en punta buscando incrementar la velocidad en el ataque, aunque el cambio realmente determinante iba a salir del otro banquillo. En el minuto 86, Manolo Jiménez introducía en el campo al canterano Ortí en sustitución de un desdibujado Montañés. Dos minutos después, el recién entrado se colaba por la banda derecha superando a dos rivales, y conseguía centrar al área un balón que Hélder Postiga remataba a la red blanquiazul tras un despeje fallido de Tejera (1–2).

La remontada se había materializado, pero aún había tiempo para el sufrimiento. En el segundo minuto de los cuatro que añadió Parada Romero al tiempo reglamentario, un balón chutado por Tejera en el saque de una falta se resbalaba de las manos de Roberto a escasos centímetros de la línea de gol.

Sin embargo, el marcador ya no se movería. El Real Zaragoza conseguía su primera victoria gracias, fundamentalmente, a que la expulsión de Albín desequilibró un partido muy igualado en mediocridad, y a que la estrategia y los cambios en el equipo blanquillo durante la segunda mitad siempre estuvieron orientados a buscar la victoria, en lugar de a conservar el empate.

No obstante, el equipo de Manolo Jiménez todavía tiene que mejorar mucho para aspirar a permanecer en la zona cómoda de la tabla.

 

Ficha técnica:

RCD Español: Cristian Álvarez, Capdevila, Raúl, Héctor Moreno (Forlín, min. 60), Javi López, Víctor Sánchez, Cristian Gómez, Wakaso (Tejera, min. 60), Verdú, Albín y Álvaro (Rui Fonte, min. 78).

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Goni, José Mari, Pintér (Aranda, min. 68), Apoño, Edu Oriol (Víctor Rodríguez, min. 46), Montañés (Jorge Ortí, min. 86) y Hélder Postiga.

Goles: 1–0 Álvaro (min. 43); 1–1 Apoño, de penalti (min. 50); 1–2, Hélder Postiga (min. 89)

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Goni (min. 59), Pintér (min. 65), Víctor Rodríguez (min. 81) y Montañés (min. 83). Por el Español a Wakaso (min. 38), Víctor Sánchez (min. 77) y Raúl Rodríguez (min. 84). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Albín (min. 23 y 50)

Estadio: Cornellá–El Prat, con 16.923 espectadores/as

Foto: realzaragoza.com / Carlos Mira

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados