FÚTBOL – El Real Zaragoza suma su segunda derrota como local ante un Málaga que acusó su esfuerzo europeo (0–1)

2. septiembre 2012 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

El Real Zaragoza sumó ayer su segunda derrota consecutiva como local frente a un Málaga que acusó su esfuerzo europeo, limitándose a concretar una de las escasas ocasiones de gol que fue capaz de crear.

Los de Manolo Jiménez saltaban al terreno de juego de La Romareda –mitad césped, mitad arena– con dos variaciones respecto al once inicial que logró la victoria ante el Español en la jornada anterior. Edu Oriol y Apoño cedían sus puestos a Romaric y Wílchez, aunque ni la labor del primero en la media punta, ni la del segundo en el extremo derecho del ataque zaragocista resultaron dignas de mención.

De hecho, el semilesionado Romaric sólo aportó tres ocasiones de gol en los minutos 7, 18 y 25 de partido. Desde ese momento y hasta su sustitución por Aranda en el minuto 62, nada más se supo de él.

Algo similar se podría decir de Lucas Wílchez, que apenas acertó a fallar un remate en boca de gol servido por Montañés tras una incursión por banda izquierda. El argentino sería sustituido por Víctor Rodríguez en el minuto 60.

La historia del primer tiempo fue la de un partido en el que el dominio del balón correspondió al Málaga, pero en el que la profundidad la ponía el Real Zaragoza. El once local conectaba bien arriba, destacando las internadas de Paco Montañés por banda izquierda y de Adam Pinter por el centro del ataque.

Por su parte, la defensa blanquilla se mostraba solvente a la hora de impedir los avances del Málaga, que fueron incrementándose en cantidad y en calidad según avanzaba el crono. Así, el ex zaragocista Eliseu disponía de dos ocasiones en los minutos 34 y 36, mientras Camacho avisaba en el 42 a la salida de un córner servido por Joaquín.

De este modo (y tras la ya tradicional “agapitada” del minuto 32) terminaba una primera parte marcada por el juego desestructurado y mediocre de ambos equipos.

Tras la reanudación, el Málaga siguió hostigando la meta defendida por Roberto. Las conexiones Joaquín–Saviola por banda derecha, e Isco–Eliseu por el centro acercaban el peligro a la portería zaragocista. En una de estas últimas se gestaba un córner que traería como consecuencia el primer y único gol del encuentro cuando Camacho remataba de fuerte cabezazo viviendo desde atrás un servicio de Eliseu, ante la pasividad de la zaga blanquilla.

A partir de este momento, el equipo local incrementó su actitud ofensiva en busca del empate, gracias a las mencionadas incorporaciones de Aranda y sobre todo de Víctor Rodríguez, que fue una especie de cambio doble, ya que no sólo ocupó el lugar de un apagado Lucas Wílchez, sino que también consiguió poner en juego a un desasistido Hélder Postiga.

Jiménez daba entrada en el minuto 73 a Ortí en lugar de un fatigado Paco Montañés, al tiempo que ordenaba a Pinter que se incorporara al ataque. Por su parte, los de Pellegrini trataban de dormir el partido cada vez que poseían el balón, limitándose a defender el resultado con escasas salidas al contraataque.

No obstante, el Real Zaragoza no dio impresión de poseer los recursos necesarios para empatar el encuentro en esta última fase del mismo.

El rival del Zaragoza se llevaba de La Romareda los tres puntos en juego sin realizar un gran esfuerzo, algo a lo que ya se está acostumbrando la afición blanquilla.

El conjunto de Manolo Jiménez tiene ahora quince días hasta su próxima cita en Anoeta frente a la Real Sociedad para reparar la pobre imagen futbolística ofrecida hasta el momento. La conexión entre el centro del campo y el nueve, así como la falta de gol y la concentración defensiva se perfilan como los principales aspectos a mejorar.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Roberto; Abraham, Paredes, Álvaro, Goni; José Mari, Pintér; Montañés (Jorge Ortí, min. 73), Romaric (Aranda, min. 62), Wílchez (Víctor Rodríguez, min. 60); Hélder Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Málaga CF: Willy; Gámez, Weligton, Demichelis, Monreal; Camacho, Toulalan; Eliseu, Joaquín (Sergio Sánchez, min. 89), Isco (Duda, min. 80) y Fabrice (Saviola, min. 45). Entrenador: Manuel Pellegrini

Goles: 0-1, Camacho (min. 56)

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a José Mari (min. 57) en el Real Zaragoza, y a Weligton (min. 29), Camacho (min. 73), Duda (min. 83) y Saviola (min. 90) en el Málaga CF.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados