FÚTBOL – El Real Zaragoza ya ocupa el puesto que merece tras caer derrotado ayer en Balaídos

23. abril 2013 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

Antes de salir hacia Vigo, el todavía entrenador del Real Zaragoza Manolo Jiménez, llamó al apoyo de la afición cuando declaró ante la prensa que “juntos llevaremos al Real Zaragoza a donde se merece”. La afición había cumplido su parte con una presencia masiva para aplaudir a sus jugadores en un entrenamiento. Lamentablemente, Manolo Jiménez no cumplió la suya. De hecho, el equipo aragonés ya es último clasificado de la Liga BBVA, después de caer derrotado en Balaídos y de perder el golaveraje particular con el Celta de Vigo.

Pocas cosas se pueden añadir a lo que ya hemos dicho sobre el Real Zaragoza a lo largo de las últimas jornadas (quince ya sin conocer la victoria). La incuestionable debilidad defensiva, la inseguridad de Roberto en los balones aéreos, la falta de capacidad para crear fútbol, la desconexión de Postiga respecto al resto del equipo, y sobre todo, la carencia de alternativas para resolver todas estas carencias ¿De verdad es imposible dejar a Postiga en la grada para introducir una variante con tres medias puntas, en un esquema 4–3–3? ¿Realmente es incapaz de encontrar una defensa de garantías un equipo que comenzó la temporada con diez defensas en la plantilla?

De nada sirvió que ayer el conjunto blanquillo se adelantara en Balaídos con un cabezazo de Sapunaru al saque de una falta bien servida por Apoño. Ni el vértigo que este contratiempo produjo en el adversario, ni el dominio del centro del campo que hasta entonces ejercía el Real Zaragoza tuvieron continuidad. Los de Manolo Jiménez aprovecharon la ventaja para ponerse a contemplar el partido desde sus privilegiadas posiciones en el mismo césped, y lógicamente, el Real Club Celta, con una actitud envidiable y una inquebrantable confianza en sus propias posibilidades, tomó el control del encuentro.

A partir de ahí, cada llegada a la meta de Roberto era un escalofrío, sobre todo, en los balones aéreos. Así, después de varios intentos, en el minuto 36 llegaba el empate, en el enésimo fallo defensivo de la zaga aragonesa. Un centro de Augusto Fernández desde la banda derecha era cabeceado a la parte interior del larguero por Álex López, superando a Sapunaru y con la potencia justa para que el esférico botara dentro de la portería. Afortunadamente, el larguero no se desplomó, lo que hubiera provocado heridas graves a Roberto.

El Celta, espoleado, tomó definitivamente el control del centro del campo, para canalizar por la banda derecha las mejores ocasiones de gol.

Tras el descanso, el Real Zaragoza tardó diez minutos en acercarse a la meta de Javi Varas, con un remate de Postiga bien despejado por Javi Varas. El conjunto local buscaba su segundo gol con más convicción que el Real Zaragoza, aunque siendo una final, el encuentro entró en una fase en la que, más que ganar, cada uno de los equipos buscaba no perder.

No obstante, el gol celtiña estuvo a punto de llegar en el minuto 83 cuando una horrible cesión de Paredes sobre Roberto casi acaba en las botas de Park.

Cuando el partido ya olía a empate por los cuatro costados, Mario Bermejo aprovechó un centro de Orellana desde la banda izquierda que los cuatro defensores zaragocistas por cuyas inmediaciones pasó el balón no tuvieron a bien despejar. El remate del santanderino desde la frontal del área pequeña encontró la red de Roberto y condujo a los de Manolo Jiménez hasta el farolillo rojo de la tabla.

A pesar de los malos resultados, ni el dueño, ni el relaciones públicas, ni el encargado general de esta empresa futbolística llamada Real Zaragoza SAD parecen darse por aludidos. El primero continúa encerrado en su laboratorio de tretas, trampas y artimañas futbolístico–financieras. El segundo ha demostrado que, a pesar del abultado sueldo que le paga el anterior, pinta menos que Pichorras en Pastriz, y el tercero, sigue hablando de confianza, de trabajo, de sacar esto adelante, de mala suerte, de buenas actitudes sobre el césped, y de otras majaderías semejantes.

Lo único cierto y verdadero es que este Real Zaragoza es el peor equipo de la primera división, y el único que da la impresión de carecer de los recursos futbolísticos mínimos que se requieren para intentar ganar un partido.

Las apelaciones al ánimo de la afición no sirvieron ayer cuando los jugadores del Real Zaragoza entregaron el centro del campo a su rival tras encajar el primer gol, ni tampoco cuando la defensa dejó pasar sin inmutarse el centro de Orellana que sirvió como preludio para el segundo.

La única posibilidad de salvación es el cese inmediato de Manolo Jiménez y su sustitución por algún técnico que sepa sacar de esta mediocre plantilla el poco fútbol que lleva dentro.

 

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny (Park, min. 76), Vila, Túñez, Lago; Oubiña, Insa; Augusto Fernández, Krohn-Dehli (De Lucas, min. 84), Álex López; (Orellana, min. 60); Mario Bermejo. Entrenador: Abel Resino

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Paredes, Loovens, Abraham; Movilla (Babovic, min. 67), Pintér; Apoño, Paco Montañés (Rodri, min. 87), Rubén Rochina (Víctor, min. 60); Hélder Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Goles: 0-1, Sapunaru (min. 25); 1-1, Álex López (min. 36); 2-1, Mario Bermejo (min. 90)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 2), Movilla (min. 56), Paredes (min. 80) y Pintér (min. 85). Por el Celta a Jonny (min. 6), Oubiña (min. 66), Natxo Insa (min. 71), Vila (min. 88), Lago (min. 90) y Park (min. 90)

 

Tags: , , , ,

One Comment to “FÚTBOL – El Real Zaragoza ya ocupa el puesto que merece tras caer derrotado ayer en Balaídos”

  1. JAVI dice:

    Me parece muy dura la crónica. Soy un zaragozano y zaragocista emigrado a Cataluña desde hace más de10 años. Amo mi tierra y el equipo de mi infancia. Ayer sufrí como nunca y la segunda vuelta es lamentable. Sin embargo estoy con Jiménez sobre lo injusto del fútbol. Tranquilamente se podían llevar 4 o 5 puntos más con arbitrajes y situaciones normales. Salvó el partido del Barça no han jugado tan mal. Nos olvidamos pronto de lo que hizo el entrenador el año pasado. De acuerdo en las facilidades en balones aéreos. Hay que corregirlo ya. Yo apuesto por dar más confianza y remar todos juntos. Hace 1 año estábamos peor. ÁNIMO MANOLO Y ÁNIMO JUGADORES. Todos juntos podemos. Viva el Real Zaragiza y viva ARAGON