El régimen de Rajoy asegura que el trasvase del Ebro no se efectuará con ellos en el Gobierno

28. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Gobierno de España presentó ayer un informe en la Comisión Bilateral sobre la “amenaza” de trasvase del Ebro por parte de Cataluña

Zaragoza.- El consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, cree que el Gobierno de España ha sido “contundente” asegurando que el trasvase del Ebro no se va a efectuar “mientras ellos gobiernen”. Una promesa resultante de la Comisión Bilateral Aragón-Estado que se celebró ayer martes en el Edificio Pignatelli.

Según Guillén, el Estado se presentó con un informe sobre el trasvase que vertió “argumentos claros desde el punto de vista jurídico” de que no se va a producir porque, entre otros motivos, debería cambiarse la Ley Hidrológica Nacional. Además, el Gobierno de España aseguró que no tiene documento alguno que incite a que se haga este trasvase.

El Ejecutivo autonómico se mostró “satisfecho” por las explicaciones del Gobierno. Eso sí, aunque Guillén aseguró que se cree las palabras vertidas por los representantes del Gobierno, añadió que Aragón continuará “vigilante” ante futuros acontecimientos.

Las alarmas saltaron en Aragón cuando el Consejo de Ministros aprobó el Plan Hidrológico de Cuencas Internas de Cataluña. Un documento que, según el Gobierno de España y algunos partidos políticos, a excepción de Ciudadanos, creen que incluía una “amenaza real” de trasvase.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,