El resultado de la “prueba de la verdad” practicada a Silva Sande se conocerá dentro de unos diez días

19. septiembre 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> La duración de la prueba realizada al exmiembro del Grapo fue de alrededor de once horas, divididas en dos jornadas

Zaragoza.- La “prueba de la verdad” que se ha realizado al exmiembro de Grapo Silva Sande finalizó este jueves alrededor de las 21.00 horas. Así, se espera que los resultados estén disponibles “en unos diez días” según ha afirmado a Aragón Press, el neurofisiólogo y coordinador de dichas pruebas, José Ramón Valdizán.

El procedimiento que se realizó ayer fue el P-300 y se le mostraron diferentes frases e imágenes. El objetivo, tanto de la N-400 realizada el miércoles como la de ayer, es acotar las zonas donde pueden encontrarse los restos del empresario aragonés Publio Cordón, secuestrado y asesinado por la organización terrorista en 1995.

El doctor Valdizán ha explicado que Sande se mostró “muy colaborador” y “muy autodisciplinado” durante las sesiones de ambos días. Asimismo, el neurofisiólogo ha añadido que aunque Sande no pidió hacer ningún descanso, sí que se hicieron, con una duración de diez minutos.

La P-300 que se le practicó ayer se inició cerca de las 15:30 horas y finalizaba alrededor de las 21:00 horas.

La “prueba de la verdad”, con la aplicación de los procedimientos P-300 y N-400, se ha prolongado durante algo más de once horas, divididas en dos jornadas y se ha llevado a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Fernando Silva Sande está condenado a decenas de años de prisión por su participación en numerosos atentados como militante de los Grapo. En 2008, Silva Sande remitió una carta al juez Fernando Grande-Marlaska en la que aseguraba que Cordón fue enterrado tras fallecer en el Mont Ventoux, en Francia. En mayo de 2013, incluso salió de prisión para volver a este punto donde, de momento, no se han encontrado los restos del empresario zaragozano.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados