El sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza se movilizará frente a la pérdida del convenio

27. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La decisión ha sido tomada por unanimidad en las asambleas y solicitan el apoyo de la ciudadanía

Zaragoza.- Los trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza han anunciado que se movilizarán ante la pérdida del convenio colectivo, que regulaba las condiciones del sector en la provincia hasta el 31 diciembre 2015. La decisión ha sido tomada por unanimidad en las asambleas celebradas este martes, 19 de enero.

En estas asambleas, que han contado con una asistencia multitudinaria, según señalan desde la organización, se ha decidido, dando el aval y la confianza a los sindicatos representados en la negociación colectiva, en este sector y en la provincia, CCOO, UGT y OSTA, emprender las acciones necesarias para “la recuperación de este convenio colectivo con el mantenimiento del texto, así como, exigir un incremento salarial para los años de vigencia del mismo”.

Desde las organizaciones han manifestado que entienden como “ineludible” la responsabilidad de todos los agentes sociales e instituciones “para recuperar un marco normativo que regule las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector en la provincia de Zaragoza”.

En consecuencia, los sindicatos mayoritarios van a continuar con las reuniones que se están manteniendo con todos los grupos parlamentarios representados tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón y haciendo visibles las demandas del sector de la limpieza.

Por todo ello, y “ante el inmovilismo patronal”, han convocado una manifestación del sector qué tendrá lugar este miércoles, 27 de enero, a las 19.00 horas, por el centro de la capital aragonesa.

Los trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales “esperan y confían” en contar con el apoyo de toda la ciudadanía. Por todo ello, han hecho un llamamiento a la asistencia y participación, “dado que este conflicto trasciende el ámbito laboral y se ha convertido, con la pérdida del convenio, en un problema social”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados