El SUP pide a Fernández Díaz que deje de intentar convertir a la Policía Nacional en una “policía franquista”

28. noviembre 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Unas prácticas de antidisturbios provocaron ayer tres escudos rotos y ocho policías heridos por un presunto uso ilegal de pelotas de goma

Madrid.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) entregará mañana una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que afirma que “si siguen ustedes y algunos mandos en la dinámica actual, nos situarán más cerca de la Policía franquista que de la Policía democrática que tanto trabajo nos costó construir”. El sindicato denuncia en el escrito unas prácticas de la Unidad de Intervención Policial (popularmente conocida como “antidisturbios”) que se saldaron ayer en Linares (Jaén) con tres escudos rotos y ocho policías heridos, después de unos disparos de entrenamiento con pelotas de goma.

A la vista de los hechos, el SUP estima que “cabe concluir que se dieron instrucciones de vulnerar el protocolo de actuación, no disparando al suelo, sino directamente a los escudos para que en el futuro se haga sobre los ciudadanos”. Según la información de la que dispone el sindicato policial, el comisario Igusquiza (jefe de las Unidades) “insistió permanentemente en que había que ser más contundentes” y “manifestó su disconformidad con lo ‘blandas’ que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones”.

A juicio del sindicato, lo ocurrido ayer en Linares “es una barbaridad” que pretende establecer “prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos”, algo que puede acarrear “graves lesiones físicas para las personas” y “desprestigio” para el Cuerpo Nacional de Policía.

Por ello, el SUP indica a Jorge Fernández Díaz que “su Gobierno, usted, el director general y algunos mandos policiales están actuando desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno”, y le preguntan directamente si su objetivo es que haya “un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique acciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno”.

Asimismo, el Sindicato Unificado de Policía pide al ministro que “deje de dar órdenes para colocar a comisarios de su organización religiosa en determinados puestos de trabajo para los que no han acreditado capacidad profesional suficiente”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados