El Tranvía de Zaragoza adecúa desde hoy su servicio a la demanda real de viajeros

20. mayo 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Se incrementarán las unidades entre las 13:30 y las 17:00 horas de los días laborables, y durante las tardes de los sábados y domingos

Zaragoza.- El Tranvía de Zaragoza comienza a aplicar hoy las medidas de adecuación del servicio de la línea 1 a la demanda existente en el tramo horario que va desde las 13:30 hasta las 17:00 horas. El objetivo es adaptar la oferta de transporte a la demanda real de viajeros.

Estas medidas se suman a las ya implantadas en las últimas semanas, consistentes en realizar algunos ajustes en expediciones concretas en las horas centrales del día, que permiten agilizar el flujo de viajeros y que están dando resultados muy positivos.

Sin embargo, la modificación más importante se producirá entre las 13:30 y las 17:00 horas, lapso en el que se incorporarán dos tranvías más a la red. Con los refuerzos que se van a poner en marcha, la ocupación máxima a mediodía descendería a un 70%, frente al 82,6% actual. La ocupación media del Tranvía en días laborables, a lo largo de sus diferentes tramos horarios, es del 54,6%.

Esta última medida irá acompañada de pequeños ajustes en la franja horaria de 6:30 a 7:30 de la mañana y de 9:30 a 10:30 horas, en la que se optimizará la incorporación y retirada de los tranvías coincidiendo con los momentos del día en que se modifican las frecuencias, suponiendo un incremento aproximado en la frecuencia de 1 minuto.

Además, se mantienen las mejoras en los fines de semana en horario de tarde, momento en el cual se registraban los mayores índices de ocupación. Así, los sábados, la línea incorpora 3 tranvías más en la franja horaria de las 18:30 a las 22:30 horas. Los domingos se suman dos tranvías más entre las 17:30 y las 21:00 horas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados