El Tribunal Penal Internacional otorga a Palestina estatus de Estado observador no miembro

10. diciembre 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> Palestina comparte estatus con unos veinte Estados que no han firmado el Estatuto de Roma, entre los que se incluyen Estados Unidos y Rusia

La Haya (Holanda).- El Tribunal Penal Internacional ha otorgado a Palestina el estatus de Estado observador no miembro, decisión que abre el camino a que se puedan investigar los crímenes de guerra cometidos en los Territorios Palestinos Ocupados.

La decisión fue adoptada este lunes en una asamblea abierta de los Estados parte del Estatuto de Roma, tratado bajo el cual funciona ese tribunal que tiene su sede en La Haya, Holanda.

En declaraciones a Radio ONU, el representante permanente de la Autoridad Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, destacó que este es un primer paso y que en el futuro piensan participar como Estado parte.

Existe un consenso unánime entre la dirigencia y el pueblo palestino de unirnos a este Tribunal, como un derecho legal que nos asiste y como una decisión civilizada y política para buscar justicia y que se rinda cuenta por los crímenes cometidos contra nuestra gente por Israel como potencia ocupante, y que los responsables de esos crímenes reciban el castigo que merecen”, dijo el diplomático.

Palestina comparte el estatus de Estado Observador de ese tribunal con unos veinte Estados que no han firmado el estatuto de Roma, entre los que se incluyen Estados Unidos y Rusia.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: ,

Comentarios cerrados