El tripartito PP-PSOE-C’s tumba la propuesta de ZeC para incorporar a las trabajadoras del 010 a la plantilla municipal

23. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El equipo de gobierno pretende municipalizar el servicio por los retrasos continuados en el abono de las nóminas por parte de la empresa concesionaria

Zaragoza.- La propuesta de modificación de plantilla planteada por el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, que incluía 14 plazas del 010, solo ha contado con el apoyo de CHA. Por otro lado, el resto de los grupos municipales ha votado en contra, por lo que el planteamiento de ZeC no ha salido aprobado.

El equipo de gobierno pretende municipalizar este servicio, después de que la empresa concesionaria Pyrenalia acumule más de tres años de retrasos continuados en el abono de las nóminas, tal como denunciaba la semana pasada el sindicato CCOO.

Tras conocer el rechazo del tripartito PP-PSOE-C’s a la ampliación de la plantilla del consistorio, el portavoz de la Comisión, Pablo Híjar (que sustituye a Alberto Cubero por estar de baja paternal), ha asegurado que sigue habiendo margen para llegar a un acuerdo, pero ha reprochado la actitud del PSOE por votar en contra de la plantilla.

Según Híjar, es una “irresponsabilidad” del PSOE mezclar “una cuestión con otra, aunque es evidente que hay una relación entre ambos temas, pero que no podía ser condición para seguir negociando el Presupuesto”. Además, ha recalcado que ZeC tiene un compromiso con la trabajadoras del 010 e impulsará la municipalización de este servicio.

Una posición que no comparte la concejal socialista Marta Aparicio, para la que incorporar el servicio 010 en la plantilla es “hacer saltar” la negociación presupuestaria. “Tenga arrojo y sea sincero y diga que el único objetivo de traer hoy aquí este expediente a debatir, es hacer hoy saltar las negociaciones del presupuesto”, ha dicho.

El concejal del PP José Ignacio Senao, ha lamentado la falta de apoyos que tiene Zaragoza en Común para gestionar el Ayuntamiento de Zaragoza. Mientras que la concejal de Ciudadanos, Elena Martínez, ha criticado la utilización electoralista de las trabajadoras del 010.

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha apostado por la municipalización, pero haciéndola de forma correcta.

Posteriormente, se ha celebrado una Comisión extraordinaria en la que Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos han reprochado al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que ocultara el informe desfavorable a municipalizar el servicio 010.

Municipalización de FCC

Zaragoza en Común ha confirmado hoy que el Gobierno municipal no renovará el servicio de Parques y Jardines que presta FCC. Pablo Híjar ha asegurado que ya se ha puesto en marcha el proceso tanto para la municipalización como para elaborar los pliegos de condiciones de la nueva adjudicación.

Según Híjar, la intención del Gobierno es municipalizar este servicio a principios de 2018.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados