Esperanza Aguirre se retira de la vida pública después de treinta años de carrera política

17. septiembre 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana su dimisión como tal y como diputada regional

Madrid.- “Les he convocado para anunciarles mi decisión de dimitir de mis cargos de diputada de la Asamblea y presidenta de la Comunidad. Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento”. De este modo, minutos después de las dos de la tarde Esperanza Aguirre anunciaba su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada regional.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa con menos de una hora de antelación, Aguirre realizaba este anuncio después de treinta años de actividad política.

Durante una intervención marcada por las emociones, Aguirre ha hecho referencia al cáncer de mama que le detectaron el año pasado diciendo a los periodistas que “ustedes saben que tengo una enfermedad seria, de la que presuntamente estoy curada”, pero ha insistido en que “no es eso solo”, ya que “los acontecimientos personales de los últimos años de mi vida han influido”, por lo que “quiero vivir más cerca de los míos”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho público un comunicado en el que califica como “extraordinaria” la labor institucional que Aguirre ha desarrollado durante los últimos años, y que “quedará para siempre entre los grandes activos del Partido Popular”.

Rajoy ha sido informado por Aguirre de sus intenciones esta misma mañana durante un encuentro que el presidente ha valorado como “afectuoso y entrañable”. Rajoy ha afirmado que “comprende y valora” las “razones de carácter personal” que ha aducido Aguirre para tomar su decisión, y le ha deseado “sus mejores deseos para esta nueva etapa”.

Ignacio González, hasta ahora vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte del Gobierno regional, asume de forma interina la Presidencia del mismo hasta que la Asamblea de Madrid convoque una sesión de investidura.

Foto: Gobierno de Madrid

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados