Estabilizado el incendio de los montes de Atarés, tras calcinar unas 140 hectáreas

9. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La noche ha transcurrido tranquila en la zona, donde siguen trabajando tres cuadrillas terrestres y tres autobombas

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón han informado de que este martes continúan las labores de vigilancia y extinción del incendio de los montes de Atarés. En este sentido, han destacado que la noche ha transcurrido tranquila en el área afectada y que, aunque humean algunos árboles secos de grandes dimensiones en el interior de la zona quemada, en general la zona está tranquila y segura.

Del mismo modo, han asegurado que el flanco derecho del incendio está frío y el izquierdo continúa siendo la zona de mayor atención, aunque la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana facilita el trabajo.

Las tres cuadrillas terrestres y las tres autobombas que han pasado la noche en el lugar ya han sido relevadas por un dispositivo similar, que será el que se mantendrá a lo largo del día. El operativo ha sido sustituido por otro de similares características.

Por su parte, si en algún momento fuera necesario el apoyo de medios aéreos, lo realizaría el helicóptero de la base de Bailo, que se encuentra a diez minutos.

El Gobierno de Aragón calcula que en este siniestro han ardido alrededor de 140 hectáreas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados