Evo Morales cuestiona la calidad democrática del sistema de las Naciones Unidas

21. febrero 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El presidente de Bolivia señaló ayer en Nueva York que los Estados miembros deben someterse muchas veces a las decisiones de EEUU e Israel

Nueva York (ONU).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó la democracia del sistema de la ONU y afirmó que los Estados miembros muchas veces deben someterse a las decisiones de dos países.

En una conferencia de prensa celebrada en el marco del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario llamó a debatir la democratización de la ONU.

Morales señaló que existen algunas potencias que no tienen ninguna autoridad ni ética ni moral para hablar de armas nucleares.

Sin embargo, continuó, esos países justifican intervenciones militares en países con recursos naturales. “Ejemplo: Libia. ¿Qué Qadhafi? Era el petróleo libio para algunas potencias… So pretexto de conflictos sociales, de armas nucleares, del narcotráfico, de armas que destruyen masivamente a la humanidad, son pretextos para intervenir y para adueñarse de sus recursos naturales. Aquí ya no nos perdemos”, puntualizó.

Morales se refirió también al bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba y recordó que prácticamente todos los países están en contra. Pero con Estados Unidos e Israel a favor, la ONU no hace valer las resoluciones adoptadas por la Asamblea General.

Por último, señaló que si bien antes de viajar a Nueva York estuvo en Caracas, no pudo ver al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados