Éxito de participación en la huelga educativa, con miles de personas reclamando en la calle la derogación de la Lomce

9. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La jornada reivindicativa concluirá esta tarde en Zaragoza con una concentración a partir de las 19:00 horas en la plaza de España

Zaragoza.- Miles de personas se han manifestado esta mañana en Zaragoza para defender la educación pública. Lo han hecho en una manifestación que ha comenzado en la plaza San Francisco y ha finalizado frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar.

Alumnos, profesores y padres han secundado la jornada de huelga general educativa convocada hoy en todo el país para exigir la derogación de la Lomce y de otras medidas puestas en marcha por el régimen de Rajoy como el decreto 3+2 sobre grados de la enseñanza superior, o la subida de las tasas universitarias.

Los convocantes alegan que estas políticas tienden a una educación más elitista donde el acceso a la universidad será cada vez más difícil para la clase trabajadora.

La manifestación de esta mañana ha sido organizada por el Sindicato de Estudiantes y ha sido apoyada por hasta 20 organizaciones, todas ellas a su vez favorables a la huelga.

Por una educación de calidad” o “Escuela pública” han sido algunos de los lemas más escuchados.

La jornada reivindicativa concluirá esta tarde con una concentración en la plaza de España a partir de las 19:00 horas.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados