Expertos en Derechos Humanos de la ONU apoyan la celebración del referéndum en Grecia

1. julio 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> Alfred de Zayas y Virginia Dandan recuerdan que los referéndums están entre las mejores tradiciones de la gobernanza democrática

Nueva York (ONU).- Dos expertos en Derechos Humanos de la ONU le dieron ayer la bienvenida al referéndum convocado en Grecia para decidir por una vía democrática el camino a seguir para solucionar su crisis económica sin deteriorar su situación en materia de Derechos Humanos.

Los expertos independientes Alfred de Zayas y Virginia Dandan lamentaron que el FMI y la Unión Europea hayan fracasado en alcanzar una solución que no requiera medidas adicionales de austeridad.

Al referirse a la molestia expresada por algunos líderes sobre la celebración de la consulta en Grecia, los expertos recordaron en un comunicado que los referéndums están entre las mejores tradiciones de la gobernanza democrática.

Además, aseguraron que nadie puede esperar que el primer ministro griego renuncie al compromiso que hizo con su pueblo cuando fue electo, con el claro mandato de buscar una solución justa que no desmantele la democracia, aumente el desempleo e incremente la miseria en el país.

De acuerdo con los especialistas, cada Estado tiene la responsabilidad de proteger el bienestar de su gente y esta incluye la soberanía fiscal, que no debe ser subordinada a actores externos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados