Expertos internacionales piden al gobierno y a las multinacionales que mejoren las condiciones laborales en Bangladesh

10. mayo 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> La industria textil emplea a tres millones y medio de personas en este país asiático

Nueva York (ONU).- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Negocios y Derechos Humanos ha llamado a las marcas internacionales de textiles y ropa con plantas en Bangladesh a trabajar con el gobierno, los organismos especializados y la sociedad civil en la mejora de las condiciones laborales en ese sector.

En un comunicado, los expertos afirmaron que hace falta un compromiso entre esos actores para evitar otro desastre como el colapso de un edificio en Dacca el 24 de abril, que dejó casi mil muertos y más de 2.400 heridos, según cifras preliminares. Las principales víctimas de ese siniestro eran mujeres jóvenes.

Señalaron que las marcas internacionales que fabrican en Bangladesh tienen la responsabilidad de identificar el impacto de sus operaciones en los Derechos Humanos de sus trabajadores y corregirlo cuando sea negativo.

Asimismo, llamaron a esas compañías a evaluar cómo las estrategias de precios y la concienciación de los consumidores pueden generar inversiones en fábricas más seguras y con mejores salarios para los trabajadores.

La industria textil emplea a tres millones y medio de personas en Bangladesh.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados