Fracasan las negociaciones para conformar una candidatura conjunta de la izquierda aragonesa al Senado

11. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El PSOE ya manifestó este martes que había “serias dificultades” para el acuerdo, mientras Podemos e IU mantienen las negociaciones con otras fuerzas

Zaragoza.- Las negociaciones para llegar a una candidatura conjunta de izquierdas en el Senado para Aragón han terminado fracasando. La reunión prevista para el mediodía de este miércoles se ha terminado desconvocando por CHA tras la falta de acuerdo que se transmitió este martes al término del primer y único encuentro.

Uno de los motivos de desencuentro fue la propuesta de los candidatos independientes, lanzada por Podemos y duramente criticada por el PSOE. La secretaria de Organización de los socialistas en Aragón, Pilar Alegría, definió esta propuesta como un intento de “estigmatizar” a las personas de diferentes partidos.

Asimismo, tampoco se alcanzó un acuerdo en la definición del modelo territorial, donde el PSOE se mostró reacio a la eliminación de las diputaciones provinciales.

Esta tarde, Chunta Aragonesista decide su postura para los próximos comicios; si intenta lograr un acuerdo para el Senado con el PSOE, si se une al pacto Podemos-IU para el Congreso, o si no concurre a los comicios nacionales.

Entre tanto, Podemos e Izquierda Unida todavía mantienen la mano tendida para lograr esta candidatura única con las otras fuerzas minoritarias como Puyalón o Equo.

Foto: Zupez zeta

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados