Francia amplía el cierre nocturno del túnel de Bielsa-Aragnouet, al menos, hasta el próximo jueves

23. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Bélgica mantiene su nivel máximo de alerta antiterrorista hasta el mediodía de hoy, cuando se vuelva a analizar el riesgo

Zaragoza.- El túnel de Bielsa-Aragnouet amplía sus horarios de cierre a partir de este lunes 23. El decreto complementario unilateral de la Prefectura extiende el cierre de las 20.00 hasta las 8.00 horas. Esta medida de seguridad durará, al menos, hasta el jueves 26 de noviembre.

Este decreto extiende la determinación de cierre parcial, tomada por la Prefectura de los Altos Pirineos, que iba de 22.00 a 6.00 horas.

La decisión pretende incrementar las medidas de seguridad. Además, se continúa con los controles en ambos lados de la frontera que se producen las 24 horas, de manera ininterrumpida.

Para ello, Policía Nacional y Guardia Civil colaboran de manera activa junto con la Gendarmería francesa.

Máxima alerta

Por otro lado, las autoridades belgas decidieron ayer prolongar el máximo nivel de alerta antiterrorista en la región de Bruselas, al menos, hasta el mediodía de hoy, momento en el que volverá a analizarse la situación.

De este modo, las escuelas, universidades, centros públicos y transportes colectivos han amanecido cerrados esta mañana.

Durante la tarde de ayer se desarrolló una gran operación antiterrorista en el centro de Bruselas, que finalmente no condujo al hallazgo de armas o explosivos, ni tampoco a la detención del presunto terrorista más buscado, Salah Abdeslam.

Sí fueron detenidas, en cambio, 16 personas en los 19 registros domiciliarios que se produjeron durante la operación, según ha informado el Fiscal Federal belga, Thierry Werts, minutos después de la medianoche.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados