FÚTBOL – El Real Zaragoza consigue la permanencia tras vencer al Levante a domicilio (1–2)

22. mayo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

banda_seccion_deportes

>>> La derrota del Deportivo ante el Valencia, lleva al conjunto gallego a la Segunda División después de 20 temporadas en Primera

 

Valencia.- Después de una temporada repleta de sufrimiento e incertidumbre, el Real Zaragoza logró anoche sobre el césped del estadio Ciudad de Valencia el que desde principio de campaña se había convertido en el único objetivo posible: la permanencia en Primera División.

 

La victoria sobre el Levante (1–2), con dos goles de Gabi, era suficiente para el equipo aragonés, que a pesar de haber comenzado la jornada en puestos de descenso, dependía de sí mismo merced al partido que simultáneamente disputaban en Anoeta Real Sociedad y Getafe.

 

Para que este logro se haya conseguido existen varios factores que merecen ser destacados. Considero en primer lugar a LA AFICIÓN. El zaragocismo ha sido el cohete que ha impulsado la nave a subir el equipo a la estratosfera. Su ascenso, traspasando nubes de indignación y vientos de insuficiencia deportiva, ha servido para demostrar que el Real Zaragoza es algo más que un equipo de fútbol. Más de 8.000 desplazados ayer a Valencia para seguir el partido, así lo acredita. Chapó a la afición.

 

En segundo lugar debemos de colocar a Javier Aguirre. Como humano habrá tenido errores, pero tiene mérito hacer un equipo con jugadores que han ido integrándose a medida que iban haciendo falta. Sin pretemporada, sin conocerse, sin entender el idioma, sin acreditar una calidad de Primera División, mal pagados y a destiempo, sin sentimientos zaragocistas, sin… Aguirre ha cumplido como un caballero, a pesar de que Agapito le mintió sobre la situación económica del Real Zaragoza. Chapó Aguirre.

 

En tercer lugar, los medios de comunicación. Durante las últimas jornadas nadie ha sacado sangre de una herida abierta difícilmente curable, por estar gangrenada. Había motivos sobrados para cortar por lo sano. Hemos pasado página. A partir de hoy, las cosas van a tener otra respuesta, hay mucha tela que cortar.

 

En cuarto lugar, destacar la entrega total al 100%, de los jugadores en el último salto mortal para no caer en el suelo. Todos han contribuido en el triunfo. No obstante, cabe destacar tres jugadores por su carácter y orgullo: Ponzio, capaz de contagiar y resucitar algún dormido; Lafita, genial en los últimos partidos por orgullo y sentimientos (lástima no haberse recuperado antes); y Gabi, el capitán que ha realizado una temporada memorable. Máximo goleador, con sentimientos, y con orgullo y motivación, entregado siempre hasta la saciedad. Chapo al trío.

 

El partido de anoche en el Ciudad de Valencia lo controló el Real Zaragoza de principio a fin. Su dominio, su insistencia en el control del centro y en ataque fue constante. La mala suerte en los tiros a puerta de Ander y Lafita, que una y otra vez se estrellaban en los postes, impidió un marcador final más abultado. El Levante no suscitó peligro en ningún momento. Se limitó a frenar los constantes acosos del Real Zaragoza, pero cumplió con su deber. Ayer el Real Zaragoza jugó para ganar. Se notó que el Levante había saltado al campo con los deberes de la permanencia ya realizados.

 

En el minuto 38 llegaba el primer gol, de las botas de Gabi, que supo colocar con maestría el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Murúa, tras una falta en el borde del área (0–1). En el minuto 66, Gabi de nuevo marcaba con un lejano trallazo que Murúa no tuvo opción de despejar (0–2). En el 73, Stuani acortaba distancias para los levantinistas al rematar de cabeza una falta chutada por Xavi Torres (1–2).

 

Hecho el escrutinio de estas elecciones, el Deportivo, tras 20 años en primera, cae al averno de la división de plata del fútbol español. A pesar de este contratiempo, el gallego es un equipo grande al que todos esperamos ver dentro de un año como nuevo equipo de Primera ¡Ánimo!

 

Por su parte, el Real Zaragoza queda en la tabla en el puesto 13 con 45 puntos, por delante del Levante y Real Sociedad, también con 45. Getafe y Mallorca con 44 ocupan los puestos 16 y 17.

 

Sr. Aguirre: mientras esté en el Real Zaragoza, no deje de llevar en el bolsillo la estampa de la Pilarica, por si acaso ¡Enhorabuena al equipo y a la afición!

 

Tags: , , , , , , , , ,

3 Comments to “FÚTBOL – El Real Zaragoza consigue la permanencia tras vencer al Levante a domicilio (1–2)”

  1. juan mariano dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡uffffffffff, por que poco!!!!!!!!!

  2. martin dice:

    vamos zaragoza,vamos campeon,lalalalalallalalalalallala
    Zaragoza nunca se rinde papapapapapapaappapaap zaragoza nunca se rinde
    EH mi capitan capitan,sigue asi

  3. Daniel dice:

    Gracias a todos, aficion, jugadores, levante a todos de verdas, pero ahora toca hacer cambios
    5 jugadores de primer nivel, alguno ya esta, y el resto de plantilla queremos gente muy joven , con ambre de futbol y zaragocismo, Goni , La Guardia, Alex Sanchez Los dos incluso ruben Ramiro creo que era del Juvenil , al primer equipo ya¡¡¡ y a buscar chicos jovenes de diversos filiales a cambio de jugar en primera.
    Feliz Vacacciones.