Garcés apuesta por bajar los impuestos y por limitar el gasto público para superar la crisis

25. noviembre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón asistió ayer en Madrid a un acto de Aragonex

 

Madrid.- El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, asistió ayer al desayuno Entorno Empresarial organizado en Madrid por la Asociación de Empresarios y Profesionales en el Exterior ARAGONEX.

 

Garcés fue el encargado de presentar a la ponente invitada en esta ocasión, la ex presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra, Elvira Rodríguez, quien disertó sobre la situación económica actual de nuestro país ante un público compuesto fundamentalmente por empresarios.

 

Tras el acto y en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, se mostró contrario a una subida de impuestos generalizada como medio para superar la crisis actual, ya que en su opinión “esta medida incrementa la recaudación, pero detrae recursos de los ciudadanos, a quienes ya es hora de devolver lo que les corresponde. Los ciudadanos han hecho un esfuerzo tremendo con esta crisis y si les exigimos más estaremos asfixiando financieramente al motor de la economía aragonesa y española, así que sacrificios los justos”.

 

Al contrario el consejero indicó que “bajar los impuestos es una fórmula que funciona, porque da incentivos a mucha gente para entrar en el sistema tributario, está demostrado que los impuestos altos incentivan a la gente a salir, los países que los tienen también poseen las tasas más altas de fraude fiscal”.

 

El titular de Hacienda aragonés añadió que “hay que establecer límites de gasto a todas las Comunidades y en Aragón nos hemos adelantado a la reforma constitucional, pero es importante que el Estado coordine y modere este proceso porque si no corremos el riesgo de que la indisciplina fiscal y presupuestaria agrave la crisis que vive este país”.

 

 

Foto: Gobierno de Aragón

Tags: , , ,

Comentarios cerrados