García Mercadal y Notivoli defienden ante el juez que actuaron legalmente en los pagos a Auzsa

12. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza han defendido que es legal entregar dinero público a Auzsa para que pagase 153 despidos en 2013

Zaragoza.- En la Ciudad de la Justicia han declarado ante el juez, en calidad de investigados, dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza. El magistrado quiere determinar si hubo irregularidades en los pagos del Consistorio a la empresa de autobuses Auzsa por los despidos de 2013. Tanto el interventor, Ignacio Notivoli, como el jefe Servicios Jurídicos Luis García Mercadal, han defendido que actuaron de forma correcta y que las indemnizaciones que se realizaron son legales.

El interrogatorio ha durado menos de dos horas. García Mercadal ha sido el primero en declarar y ha insistido en la legalidad de las indemnizaciones y las ha calificado como costes de puesta en marcha. Su intervención ha durado desde las 10.00 hasta las 11.00 horas y ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Posteriormente ha testificado Notivoli, de 11.30 a 12.15 horas, y ha defendido que él no tenía responsabilidades en esta materia, ya que no son de su competencia y que sólo controlaba que se tramitara de forma correcta lo que le mandaban desde el Gobierno de Zaragoza y desde el área de Economía.

El abogado Javier Checa, que representa el sindicato Somos, parte querellante en este proceso judicial, ha apuntado que las indemnizaciones, que entregó a Auzsa el gobierno de Belloch tres días antes de que fuera sustituido por el actual alcalde Pedro Santisteve, no pueden entenderse como «costes de puesta en marcha» del servicio por la adjudicataria, porque no están en el pliego de condiciones.

Ninguna de las partes ha pedido medidas cautelares. El juez tendrá que determinar ahora si el abono de las compensaciones fue irregular y si tendrán que declarar o no más responsables del Ayuntamiento.

La concesionaria de autobuses Auzsa cobró del Consistorio 2,1 millones de euros para compensar las indemnizaciones de 153 trabajadores despedidos en 2013, sólo tres días antes de la investidura del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados