IA–CUT denuncia que en los días laborables de julio habrá doce autobuses menos que en el mismo mes de 2011

29. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El principal sindicato de TUZSA señala que el recorte del servicio será más de cuatro puntos superior al del año pasado

Zaragoza.- El principal sindicato de TUZSA (empresa concesionaria del transporte urbano en Zaragoza) ha denunciado que durante los días laborables del próximo mes de julio prestarán servicio doce autobuses menos que el mismo mes del año anterior lo que supone una reducción de 4,43 puntos porcentuales (del –18,91% de 2011 al –23,34% de 2012).

IA–CUT recuerda que hasta el 30 de junio el número de autobuses que circulan es de 317 en días laborables, de 250 los sábados y de 215 los festivos. La reducción media de servicio en laborables de la primera quincena de julio respecto al actual mes de junio va a ser de 74 autobuses y a partir del 15 de julio, de 80. Los sábados circularán 47 autobuses menos (–18,80%), mientras que en festivos la reducción será de 27 vehículos menos (–12,56%).

En opinión de este sindicato, la reducción planteada “va a significar una pérdida de calidad considerable del servicio de autobús”. Desde IA–CUT apuntan que “Servicios Públicos aprovecha la supuesta crisis para realizar recortes presupuestarios, aunque sigue primando la realización de kilómetros, sobre la calidad del servicio, ya que con estos recortes TUZSA aumenta la productividad de sus conductores”.

IA–CUT lamenta que Servicios Públicos “no se haya puesto en contacto con los trabajadores de TUZSA para haber podido opinar al respecto”, y hace un llamamiento a Asociaciones de vecinos y de consumidores para “que impidan” estos recortes “en un momento en que también se plantea subir el precio del billete”.

No obstante, la sección sindical ha reiterado su ofrecimiento para asesorar al Consistorio sin coste alguno sobre propuestas “para rebajar costes sin perder calidad de servicio”. “Es más, entendemos que se mejoraría el actual”, concluye el sindicato.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados