Incautados 620 kilos de marihuana escondidos en varias plantaciones de maíz de la provincia de Huesca

15. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Para detectar estos cultivos ilegales se realizaron vuelos de reconocimiento en 23 fincas de Hoya de Huesca, Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera

Zaragoza.- Efectivos de la patrulla fiscal de la Guardia Civil y la unidad aérea de Huesca han localizado plantaciones de marihuana en varias fincas de la provincia. Analizaron 23 explotaciones para verificar que había plantaciones de marihuana entre el maíz con vuelos de reconocimiento en Hoya de Huesca, Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera.

Se han incautado de 103 plantas de marihuana de entre 1,5 y 2 metros de altura, con un peso total de 620 kilos, las cuales serán entregadas a lo largo de esta semana en la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo de Huesca, para su posterior destrucción tras una toma de muestras inicial.

Se continúan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad e implicación del personal investigado. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.

Además, se realizaron vigilancias e investigaciones en las zonas donde se encontraban las plantaciones, por lo que se decidió proceder al levantamiento de las mismas ante la posibilidad de que fueran retiradas y puesta a la venta la droga recogida.

La operación fue coordinada desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, con personal de la PAFIF, Puesto de Monzón y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados