Industria amplía el plazo para justificar los proyectos de inversión en las comarcas mineras

5. agosto 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El total de la convocatoria asciende a 1,7 millones y la ayuda máxima por beneficiario se cifra en 200.000 euros

Zaragoza.- La Consejería de Industria del Gobierno de Aragón ha tenido que modificar la orden por la que se convocaron las ayudas destinadas a proyectos de inversión en las comarcas mineras de Teruel de 2013, con el fin de ampliar el plazo para justificar ante el Instituto Aragonés de Fomento el cumplimiento de las condiciones requeridas para recibir esas prestaciones.

La causa de esa ampliación, cuya fecha final estaba marcada para el 31 de agosto y que pasa al 30 de septiembre, es que el listado definitivo de concesiones de ayudas aún no ha recibido el visto bueno de la Subcomisión Mixta del Fondo de Inversiones de Teruel, un trámite necesario para poder comunicar las ayudas a los beneficiarios.

La complejidad de los documentos que se exigen para justificar el expediente y el escaso tiempo que quedará tras la recepción de la notificación para la presentación ante el IAF obligan a ampliar este plazo.

Los proyectos a financiar tienen que suponer la implantación de nuevas actividades económicas o la ampliación y modernización de empresas ya existentes. Es decir, actividades que generen empleo.

La cuantía de la inversión se valora hasta un máximo de 20 puntos, siendo los de esta cifra los proyectos subvencionables superiores a los 500.000 euros; seguidos de los de quince puntos para inversiones superiores a 350.000 euros; diez puntos para proyectos de más de 250.000 euros; y hasta diez puntos para proyectos con efecto de arrastres demostrables en otras actividades de la zona y con generación de empleo indirecto.

En todo caso, se priorizan los proyectos de actividad industrial, los innovadores y los de elevado componente tecnológico. Además, se otorgan cuatro puntos por cada puesto de trabajo que genere el proyecto y uno por su consolidación. Se valora además el autoempleo, el aprovechamiento de recursos endógenos, el que no haya competencia en su localidad y que comercialicen productos y servicios fuera de las comarcas mineras.

El total de la convocatoria asciende a 1,7 millones de euros y se encuentra financiada a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel para 2012. La ayuda máxima por beneficiario se cifra en los 200.000 euros.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados