Interior ratifica la multa de 1.500 euros a Pablo Híjar por un escrache a Eloy Suárez, y anula las sanciones a otros 50 activistas

7. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El importe de la sanción ha sido recaudada a través de la campaña solidaria #Los51deZaragoza

Zaragoza.- La plataforma Stop Desahucios mantiene su apoyo a Pablo Híjar ante la sanción de 1.500 euros que le ha sido ratificada como instigador del escrache que tuvo lugar el 9 de abril de 2013 frente al domicilio del diputado del PP Eloy Suárez. A diferencia de Híjar, los otros 50 participantes en la protestas han visto retiradas las multas de 200 euros que les habían sido impuestas. Stop Desahucios ha conseguido recaudar el importe de la sanción mediante la campaña solidaria #Los51deZaragoza.

El escrache tuvo lugar en el contexto de la campaña que Stop Desahucios, junto a otras organizaciones, llevó a cabo a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en contra de los desahucios. Los tres principales puntos defendidos eran la moratoria de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social. La propuesta llegó al Congreso de los Diputados con el respaldo de un millón y medio de firmas.

Durante el debate de la ILP se llevó a cabo una campaña de presión sobre los políticos contrarios a la propuesta. Stop Desahucios envió cartas a todos los diputados del Partido Popular de Aragón solicitando que apoyasen su iniciativa. Y en Zaragoza acudieron al pleno del Ayuntamiento para interpelar sin éxito al concejal y diputado del Partido Popular, Eloy Suárez.

El colofón de los actos a favor de la ILP fue la campaña de escraches lanzada por la Plataforma de Afectados de la Hipoteca. Estas protestas, señalan desde Stop Desahucios, pretendían trasladar la voz de los afectados directamente a los diputados mediante acciones de encuentro y señalamiento público que apelaran a la responsabilidad personal de cada diputado.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados