Intervenidos en una empresa de Tauste un rifle con silenciador, tres pistolas, un revólver y más de 2.300 cartuchos

7. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 53 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición

Zaragoza.- La Guardia Civil ha informado hoy de que el pasado lunes intervino en una empresa del polígono industrial de Tauste, un rifle con silenciador, tres pistolas, un revólver y 2.334 cartuchos metálicos de diferentes calibres. Además, un hombre de 53 años, que responde a las iniciales A.L.A.L., natural de Tauste, fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición.

El registro en la empresa se enmarcó en el “Plan Integral de Control de Armas de Fuego” (Picaf) que lleva a cabo la Guardia Civil, como cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos.

En concreto, los agentes intervinieron un rifle del calibre 22 LR con silenciador (arma prohibida), dos pistolas del calibre 9 milímetros Parabellum, una pistola calibre 45 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, todas ellas en perfecto estado de funcionamiento. También se retiraron 2.334 cartuchos metálicos para pistolas de diferentes calibres, no pudiendo acreditar su legítima tenencia.

En este operativo han intervenido agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Tauste y Ejea de los Caballeros y Equipo de Inspección de Armas y Explosivos de la Comandancia de Zaragoza. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados