IU instará a todas las instituciones donde esté representada a rechazar el “recortazo” de Rajoy

18. julio 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La organización desarrollará una intensa campaña informativa y de movilizaciones en la calle

Zaragoza.- “No vamos a descansar en verano”. Con esta afirmación resumió ayer el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, el calendario de actuaciones que su organización va a desarrollar durante las próximas semanas contra el “recortazo” aprobado por el régimen de Mariano Rajoy.

Estas movilizaciones, que según el coordinador de IU en Zaragoza, José Manuel Alonso, “tendrán lugar tanto en las instituciones como en la calle” incluyen la presentación de una moción genérica en todas las instituciones donde IU esté representada para que éstas rechacen públicamente los contenidos del “recortazo”.

Además, el próximo viernes IU ha convocado una concentración pacífica en los alrededores del Palacio de La Moncloa, que se desarrollará mientras el Consejo de Ministros se encuentra celebrando en su interior su habitual reunión semanal. En ella, la formación pedirá la dimisión del actual Gobierno de España, o en su defecto, “que sea lo suficientemente democrático como para someter a referéndum todo aquello que está haciendo”.

Antes, la formación izquierdista llamará a la participación en las manifestaciones que se desarrollarán mañana 19 de julio en las principales ciudades del país.

Barrena señaló que “IU trabaja para una movilización unitaria” en la que confluyan sindicatos, partidos políticos, plataformas ciudadanas y mareas sectoriales, para hacer frente a la “situación de excepcionalidad democrática a la que nos ha llevado el Partido Popular”.

La organización va a desarrollar también una intensa campaña informativa y de recogida de firmas a favor de la convocatoria de un referéndum y del reconocimiento de deuda ilegítima. En este sentido, José Manuel Alonso indicó que “a la pregunta ‘¿tiene legitimidad el Partido Popular para hacer lo que está haciendo?’ la respuesta rotunda es ‘No’ porque uno no puede presentarse a unas elecciones y a los cinco meses cambiar su programa a las antípodas de lo que dijo que iba a hacer”.

El coordinador general de IU Aragón resumió afirmando que estas movilizaciones suponen un “trabajo de defensa de los derechos, del Estado del Bienestar, y del pacto social que la derecha está rompiendo” mientras “indulta o trata con guante blanco a defraudadores, a especuladores, a quienes encima se lucran hurtando la cotización que corresponde a lo que son los impuestos”.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados