Jerónimo Blasco urge al Gobierno de Aragón a sacar a concurso la gestión de la Torre del Agua

16. diciembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Cuando se cumplen diez años de la designación de Zaragoza como sede de la Expo de 2008, los dos principales edificios emblemáticos siguen sin uso definido

Zaragoza.- El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha instado al Gobierno de Aragón a que “se ponga las pilas y saque el concurso de la Torre del Agua antes de terminar la legislatura”. Blasco ha realizado estas declaraciones el día en el que se cumple el décimo aniversario de la designación de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008.

El consejero municipal recuerda aquel 16 de diciembre de 2004 como una jornada “magnífica” porque “logramos un apoyo inaudito” para una ciudad de tamaño medio como es Zaragoza. Sin duda, ha destacado, “fue un gran éxito”. Diez años después, Blasco considera que las cosas “van saliendo bastante bien adelante”, siempre teniendo en cuenta a la crisis económica como telón de fondo. El balance de infraestructuras, ha remarcado, “también es positivo”. Reconoce que lo que más ha costado revitalizar ha sido el parque empresarial. Sin embargo, ahora las cifras ya rondan el 65% de ocupación que “está muy bien”.

No obstante, Blasco también ha subrayado las asignaturas pendientes: “Los dos edificios emblemáticos”, es decir, el Pabellón Puente de Zaha Hadid y la Torre del Agua de Enrique de Teresa. En cuanto a este último edificio, Blasco ha asegurado que hay empresas interesadas, aunque “llevan un año arrastrando los pies y es una verdadera pena”.

En cuanto al Pabellón de España y la Universidad de Zaragoza, “es un idilio que se puede resolver”. El Ayuntamiento trabaja para ello, aunque Blasco ha reconocido que no está en sus manos porque uno es propiedad del Gobierno de España y la institución académica depende del Gobierno de Aragón.

Igual que la DGA ha mostrado interés por el parque empresarial, que según Blasco lo está haciendo “razonablemente bien”, también ha lamentado que no haya demostrado el mismo interés en la parte cultural y los edificios emblemáticos “que se están manteniendo y dando algo de uso, pero hay que presionar”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados