La acampada democrática en la plaza del Pilar cumple su segundo día sin el menor incidente

19. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Varios cientos de personas participaron ayer en diversas actividades lúdico–reivindicativas

 

Zaragoza.- La acampada democrática que se desarrolla en la plaza del Pilar al hilo de las manifestaciones del pasado domingo, cumplió ayer su segundo día sin que se registrasen incidentes. Unas quinientas personas participaron en las actividades lúdico–reivindicativas que, de forma espontánea, se iban desarrollando a lo largo de la jornada.

 

Más de 100 personas pernoctaron en tiendas y carpas durante la primera noche de acampada, una cifra similar a la registrada en la pasada madrugada. Poco a poco se va organizando la vida en el campamento, sobre todo, en lo relativo a cuestiones logísticas como comida y limpieza, aunque también se han formado comisiones de comunicación, de materiales, e incluso, de asesoramiento legal.

 

A media tarde de ayer, tomaron protagonismo los talleres de autoformación a través de los cuales los participantes del campamento intercambian conocimientos para llevar adelante sus iniciativas. Concretamente, el taller celebrado ayer fue el de “ludoresistencia”, sobre la posibilidad de “resistir y reivindicar desde la rabia, pero también desde el placer y la alegría; el placer que da el hecho de ser ciudadanos y ciudadanas que están reafirmando sus derechos”, según afirman los responsables del campamento.

 

Tras un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de TUZSA al término de la manifestación que éstos celebraban a propósito de la negociación de su convenio, los acampados celebraron una asamblea plenaria para seguir definiendo los objetivos y reivindicaciones del campamento.



Tags: , , , , ,