La asamblea de trabajadores de Auzsa decide seguir con la huelga y no ampliar el tiempo en el que se realizan los paros parciales

3. febrero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Tachan de “totalmente insuficiente” la última propuesta salarial de la empresa, consistente en subir el IPC más el 0,15% hasta 2019

Zaragoza.- La asamblea de trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) celebrada ayer por la tarde considera “totalmente insuficiente” la última propuesta salarial de la dirección, consistente en una subida salarial del IPC más el 0,15% hasta 2019. En esta asamblea también se decidió mantener los paros y no aumentar las horas de huelga (actualmente, de 9:00 a 11:30 h. y de 18:00 a 20:30 h.)

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, explicó que también se ha dejado la puerta abierta a desarrollar iniciativas de cara a informar a los ciudadanos sobre el conflicto, aunque no ha querido desvelar las acciones que llevarán a cabo.

Las movilizaciones continuarán indefinidamente y también se ha anunciado que los trabajadores se trasladarán a Madrid a la sede del Grupo Avanza y la embajada mexicana porque esto “no sólo es un conflicto social y económico, sino también político y todos sabemos el peso que tiene el Grupo ADO en México”, criticó Anadón.

La asamblea discurrió con normalidad, excepto en un momento puntual en el que dos empleados discutieron a propósito de las horas extras que uno de ellos realizaba. No obstante, Javier Anadón destacó el “alto grado de unidad” con el que se está desarrollando esta huelga parcial, que apunta a porcentajes cercanos al 100% de seguimiento.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados