La Asociación Legado Expo solicitará una reunión con los responsables del recinto para conocer sus planes de futuro

19. noviembre 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La entidad teme que el desuso se apodere de nuevo de los edificios más emblemáticos tras el evento del Volkswagen Golf 7

Zaragoza.- La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 emitió ayer un comunicado en el que expresa su “máxima preocupación” por la “posibilidad real” de que las mejoras en la Torre del Agua y en el Pabellón Puente puestas en marcha por la marca Volkswagen durante su evento de presentación mundial del Golf 7 “no sirvan para relanzar definitivamente la apertura de éstos dos edificios emblemáticos y que permanecen cerrados desde la finalización de Expo Zaragoza hace 4 años”.

La organización va a solicitar “de manera inminente” una reunión a los responsables de los proyectos del Pabellón Puente, Torre del Agua, Pabellón de Aragón, Pabellón de España, Expo Zaragoza Empresarial y Ciudad de la Justicia, “con el fin de conocer y poder transmitir a la ciudadanía la situación actual y futura del legado de Expo Zaragoza, justo en éste momento que ya caminamos hacia los cinco años de la muestra”.

En opinión de esta asociación, resultaría “incomprensible” que tras el desembolso económico realizado por la multinacional alemana para adecuar la Torre del Agua y el Pabellón Puente tras la Expo, “caigan de nuevo en la desidia, abandono y dejadez que han sufrido desde septiembre de 2008”.

Por ello, afirman que solicitarán a los responsables de ambos edificios una “información detallada” de los planes que tienen para la apertura final de los mismos, así como plazos de ejecución de obras y proyectos finales que se realizarán y expondrán.

El recinto Expo 2008 pertenece en estos momentos a la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial SA, cuyo accionista mayoritario es el Gobierno de Aragón (97,79%) a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, posee el 2,21% de las acciones. En cuanto a los dos edificios más emblemáticos de la muestra, la Torre del Agua y el Pabellón Puente, tanto CAI como Ibercaja han incumplido hasta ahora sus compromisos para la reapertura y puesta en marcha de los mismos.

En este sentido, la Asociación Legado Expo exige a los responsables de la puesta en marcha de la Torre del Agua y del Pabellón Puente “que no desaprovechen esta nueva oportunidad que Volkswagen ha dado a la ciudad poniendo al día ambas instalaciones” ya que no hacerlo ahora supondría un “nuevo incumplimiento de las promesas que desde 2008 llevan realizando sobre estos emblemas”. “Si bien aquí no hemos sabido o podido ver su potencial, otros desde fuera de Zaragoza nos acaban de demostrar lo que si ofrecen y tienen”, concluye la Asociación.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados