La Asociación Legado Expo se niega a participar en un reportaje manipulado de Telecinco sobre la situación del recinto

17. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La cadena nacional pretendía obviar cualquier aspecto positivo de la post–Expo y remarcar sólo lo negativo

Zaragoza.- La Asociación en Defensa del Legado de Expo Zaragoza 2008 anunció ayer a través de su página web que se había negado a participar en un reportaje de Telecinco sobre la situación actual del recinto en el que se ubicó la muestra internacional, por considerarlo un intento de manipulación.

Según afirma este colectivo ciudadano, “la cadena nacional ha admitido querer obviar cualquier aspecto positivo del Legado de Expo (riberas, comunicaciones, transformación urbana, Parque del agua,…)”, con el fin de “mostrar una imagen negativa del recinto”.

Al parecer, Telecinco también pretendía omitir (en contra del criterio de la Asociación), los nombres de las instituciones responsables de la paralización de algunos edificios del recinto, como el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España, Ibercaja o Cai–Caja3.

En opinión de la Asociación, y después de veinte minutos de conversación telefónica, la pretensión del reportaje era “destacar los edificios sin uso en estos tiempos de crisis”, sin hablar de las empresas ya instaladas en Dinamiza, ni hablar de la Ciudad de la Justicia.

Este colectivo, que hasta el momento se ha destacado por realizar una brillante labor en defensa de lo que Expo Zaragoza puede aportar todavía a la capital aragonesa, compara este proyecto de reportaje con otro realizado en octubre del año pasado por el showman conocido como “El Follonero” para el programa “Salvados” de La Sexta.

En este sentido, la Asociación señala en su web que “nosotros no haremos el papel que en el programa del follonero realizó un periodista local”, y “no omitiremos datos de los autores de la desocupación de los edificios y del legado de Expo”, puesto que esta Asociación “no acepta ni aceptará el juego de mentiras, manipulaciones y engaños que desde determinados medios de comunicación ofrecen de manera parcial e interesada de una expo y de una imagen que no es real”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados