La Asociación Legado Expo y el Ayuntamiento de Valladolid conmemorarán el quinto aniversario de la Expo de Zaragoza

22. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La entidad fue recibida el viernes por el consistorio pucelano, que adquirió la plaza temática Sed para convertirla en la Cúpula del Milenio

Zaragoza.- La Asociación Legado Expo Zaragoza y el Ayuntamiento de Valladolid han acordado celebrar durante el mes de septiembre una serie de actos conmemorativos del quinto aniversario de la muestra internacional que tuvo lugar en la capital aragonesa entre el 13 de junio y el 14 de septiembre de 2008.

El pasado viernes la Asociación fue recibida de manera oficial en el Ayuntamiento de Valladolid por el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio. El motivo de la reunión en la capital vallisoletana, fue conocer el estado actual de la plaza temática Sed, la única de Expo Zaragoza que aún sigue en pie después de haber sido adquirida por el consistorio pucelano para convertirla en la Cúpula del Milenio.

El contenido de los actos conmemorativos conjuntos de la asociación zaragozana y el ayuntamiento vallisoletano aún están por concretar, aunque según fuentes de la asociación, podrían incluir una exposición fotográfica relativa a este espectacular edificio de más de 1.600 metros cuadrados de superficie que en la actualidad se ha convertido en uno de los nodos culturales más importantes de la capital castellano–leonesa.

Tras el acuerdo alcanzado el viernes, “una parte importante de los actos que la Asociación realice en septiembre, serán realizados en tierras castellanas, incluida la organización de una visita para los socios a la Cúpula del Milenio con el fin de conocer su estado actual”, indica el presidente de la Asociación Legado Expo, Juan Ibáñez.

Según Ibáñez, “el tratamiento que Sed ha tenido en Valladolid es ejemplar” ya que “ha conseguido transformar toda la zona donde se ha instalado”. Por ello, constituye una referencia “para la parte del Legado de Expo que aún no ha tenido la oportunidad de ser desarrollado en su pleno potencial en Zaragoza y Aragón”, señala el presidente de la Asociación Legado Expo.

Por otra parte, la asociación ha anunciado que la firma del convenio con Expo Zaragoza Empresarial para que esta entidad ciudadana pueda ofrecer visitas guiadas a la Torre del Agua “se realizará en breve”, por lo que pronto comenzarán estas actividades.

Fotos: Asociación Legado Expo Zaragoza 2008

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados