La Audiencia Nacional absuelve a Guillermo Zapata en el juicio de los tuits

15. noviembre 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El juez Santiago Pedraz había archivado la causa, que fue reabierta con los votos de los jueces Concepción Espejel y Enrique López, afines al PP

Madrid.- La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, del delito de humillación a las víctimas del terrorismo. El proceso había sido archivado en octubre de 2015 por el juez Santiago Pedraz, pero un recurso de la asociación Dignidad y Justicia fue estimado por los jueces Concepción Espejel y Enrique López (ambos afines al PP), que ordenaron reabrir la causa.

Ahora Zapata ha sido absuelto, ya que la Audiencia Nacional ha sentenciado que los tuits que escribió cuatro años antes de ser concejal, no tenían la intención de humillar a las víctimas del terrorismo, sino de debatir sobre los límites del humor negro, tal como señalaba el acusado.

En su sentencia, la Audiencia Nacional considera que estos comentarios son “seguramente reprobables” aunque “en otro plano distinto al de la legalidad penal”. La asociación Dignidad y Justicia pedía para Zapata 20 meses de cárcel. La sentencia absolutoria puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Foto: Ahora Madrid – ©Nacho Goytre

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados