La autoridad judicial suspende los servicios mínimos dictados por la Consejería de Educación a propósito de la huelga de monitoras

8. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> UGT Aragón presenta una nueva querella criminal por prevaricación contra Dolores Serrat

Zaragoza.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha decretado esta mañana la suspensión cautelar de los servicios mínimos que la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, dictó el viernes a propósito de la huelga indefinida de monitoras de comedores escolares que ha comenzado hoy en todo el territorio de la comunidad autónoma.

Con esta decisión, quedan sin efecto los servicios mínimos establecidos, al haber prosperado parcialmente el procedimiento contencioso–administrativo presentado el pasado viernes por UGT–Aragón contra el decreto que los establecía.

En la decisión del órgano judicial ha sido considerado el hecho de que los servicios mínimos dictados son idénticos a los que se establecieron en la huelga que vivió el sector en el año 2005, y que fueron anulados por el Tribunal Supremo al considerarlos abusivos.

Este dato motivó la presentación ayer de una querella criminal por prevaricación contra Dolores Serrat por parte de IU–Aragón, a la que se ha sumado hoy otra similar presentada por UGT–Aragón.

En cualquier caso, las partes en conflicto han sido citadas esta tarde por Serrat en la sede de la consejería para intentar desbloquear la negociación de IV convenio colectivo del sector. Paralelamente, tendrá lugar una concentración de las trabajadoras afectadas en la entrada del edificio.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados