La CEOE de Aragón se reúne con el Partido Popular para “conocer las posibilidades de formar Gobierno”

28. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En la reunión, también se han tratado otros temas como la situación de la Comunidad de Aragón y del Brexit

Zaragoza.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Aragón y el coordinador adjunto a la Presidencia del PP en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se han reunido este martes para «conocer las posibilidades de formar Gobierno», así como para tratar otros temas de actualidad tras las elecciones de este pasado domingo, 26 de junio.

De este modo, el presidente de la CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha asegurado que «no ve a este país yendo a unas nuevas elecciones» ya que «los ciudadanos han dejado claro que el PP forme gobierno y, para ello, tendrán que intervenir el resto de fuerzas políticas».

Respecto a los intereses empresariales, el presidente de la organización ha apostado por «tener un gobierno cuanto antes» para poder «seguir en la línea de la recuperación económica a través de un gobierno estable que no haga giros importantes en economía».

Sobre los resultados del 26-J también ha hablado Bermúdez de Castro, quien los ha valorado «positivamente» para su partido «tanto en Aragón como en el resto de España». «La respuesta ha sido buena tras los malos resultados que predecían las encuestas», ha explicado. Además, ha calificado de «muy importante» que Unidos Podemos «no haya conseguido más votos», ya que lo consideraría como «un serio problema para nuestro país».

Otro aspecto que ha criticado el coordinador adjunto a la Presidencia del PP en Aragón ha sido la gestión del gobierno de Lambán en Aragón. «Entre Podemos y PSOE ha habido un sainete continuo en este último año». Por ello, ha resaltado que la Comunidad está «desnortada», ya que no cuenta «con apoyos parlamentarios» y se refleja en «un gobierno muy débil».

Brexit

Por su parte, el presidente de la CEOE ha remarcado que otro de los asuntos que ha centrado la reunión de este martes ha sido el Brexit. Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Callizo ha lamentado que «es una muy mala noticia» y que «es un torpedo en la línea de flotación de la UE que puede provocar efecto llamada».

En el caso de que la salida se haga efectiva, ha propuesto que «sea lo antes posible y lo menos perjudicial posible para el resto de países». Eso sí, ha recordado que «si alguien abandona el barco, debe llevarse su parte de deuda».

En lo que respecta a Aragón, Callizo ha puntualizado que «hay empresas aragonesas con inversiones en el Reino Unido» y, por ello, «hay preocupación». Asimismo, ha valorado la percepción de turismo de este país en la comunidad autónoma, «es importante» y que «se podría ver afectada». De todos modos, «si tiene que salir, se marcarán una líneas y supongo que las relaciones continuarán de una u otra forma», ha concluido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados