La constructora Brial propone ahora al Ayuntamiento un mes para encontrar alternativas al derribo de Averly

23. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Exigen que cualquier acuerdo garantice aprovechamientos residenciales equivalentes, de características económicas y de ubicación similares

Zaragoza.- La constructora Brial, actual propietaria de la factoría Averly y su entorno, ha propuesto al Ayuntamiento de Zaragoza este mismo miércoles abrir un plazo de un mes para negociar una posible permuta. Eso sí, dejan claro que “debe garantizar unos aprovechamientos residenciales equivalentes, de características económicas y de ubicación similares” a los de la fundición.

Propuesta que llega el mismo día en el que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de derribo de la zona no catalogada de la factoría. La empresa Brial ha recibido con satisfacción este hecho y considera que “se cumple así con la legalidad, ya que se trata de un acto reglado al que el Consistorio estaba obligado”. La decisión llega, no obstante, después de dos años y medio de “demoras injustificadas”.

Según han expresado en un comunicado emitido a los medios de comunicación, Brial considera que la mejor solución para la ciudad es la propuesta actual de preservar los edificios catalogados por el Gobierno de Aragón, crear en ellos el Museo de la Industria de Aragón y desarrollar urbanísticamente el resto de terrenos no protegidos para la construcción de viviendas, tal y como prevé el Plan General de Ordenación Urbana.

No obstante, ante el deseo del equipo de Gobierno de buscar otras alternativas, la constructora ha propuesto por escrito al Ayuntamiento de Zaragoza abrir un plazo de un mes para negociar una posible permuta. Uno de los requisitos que Brial ha puesto sobre la mesa es que puedan participar “activamente” en el procedimiento negociador para buscar suelos municipales. Durante ese tiempo la empresa se ha comprometido “expresamente” a no hacer uso de la licencia de derribo de los edificios no catalogados.

Asimismo, el ofrecimiento de Brial está condicionado a que se inicien “de inmediato” las conversaciones y a que en el transcurso de ese mes “no se inicie ninguna acción tendente a obtener su anulación o suspensión”. Además Brial ha querido dejar claro que ofrece su “disposición total, los siete días de la semana durante ese mes para trabajar en la búsqueda de otra posible alternativa”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados