La cooperativa de trabajadores de TUZSA se legaliza esta tarde con la aspiración de optar a la contrata del autobús urbano

16. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Consejo Rector de la entidad se reunió ayer con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno

Zaragoza.- La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores (SCUT), formada por más de trescientos trabajadores de TUZSA, empresa concesionaria del transporte urbano en Zaragoza, se constituirá formalmente ante notario esta misma tarde. Su principal propósito es optar a la adjudicación del servicio, tras haber finalizado la contrata el pasado 31 de diciembre.

Por ello, el Consejo Rector de la cooperativa se reunió ayer con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, con el fin de exponerle su preocupación por el contenido de algunos contenidos del pliego de condiciones, que impiden a la nueva entidad cumplir los requisitos para poder acceder a la puja por la nueva contrata del transporte de viajeros.

Gimeno fue informado de que en la asamblea constituyente de la cooperativa, celebrada el pasado día 11 de enero, se aprobó recurrir las condiciones que se consideran discriminatorias, como la obligación de tener cuatro años de experiencia empresarial o la de convertirse en sociedad anónima en un plazo de 20 días después de haber sido seleccionada.

Los cooperativistas de TUZSA también han solicitado al Ayuntamiento que prorrogue el tiempo límite para presentar las ofertas, marcado inicialmente para el próximo 28 de enero.

Según ha informado la SCUT a través de un comunicado, “el señor Gimeno ha estado receptivo; la idea de la Cooperativa le parece buena, pero tendrán que estudiar el recurso al que se le dará respuesta”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados