La Defensora del Pueblo exige que el Ayuntamiento de Ricla reciba información sobre las obras del embalse de Mularroya

22. agosto 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La institución considera que los vecinos de Ricla deben conocer la peligrosidad que ponen de manifiesto los documentos oficiales de la CHE

Madrid.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que facilite información sobre la actual situación de las obras en el embalse de Mularroya. La institución considera que los vecinos de Ricla deben conocer la peligrosidad que los documentos oficiales de la CHE manifiestan respecto a este proyecto.

El Ayuntamiento riclano acudió al Justicia de Aragón, que acordó trasladar la problemática a la Defensora del Pueblo.

El Ayuntamiento deberá recibir información sobre el estado actual de las obras y las medidas adoptadas para evitar riesgos derivados de una riada o una eventual rotura de la construcción. Éstas son las principales causas que destacan los técnicos de la Confederación como posibles riesgos para la localidad y el tramo de la autovía A–2 que pasa por Ricla.

Por su parte, la CHE ha sacado a información pública el nuevo estudio de impacto para el proyecto del embalse de Mularroya con la intención de subsanar las deficiencias detectadas en el anterior y facilitar la aprobación definitiva del proyecto a finales de este año. Este estudio está siendo examinado minuciosamente por el Consistorio riclano que presentará las alegaciones pertinentes.

La Audiencia Nacional anuló en julio de 2009 la resolución de impacto ambiental y los actos administrativos de aprobación del anteproyecto y del proyecto, por considerar que había una vulneración de la normativa europea y autonómica sobre espacios protegidos.

Foto: Primo Romero / diagonalperiodico.net

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados