La demanda de alquiler social en Zaragoza quintuplica la oferta que puede realizar el Ayuntamiento

21. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En estos momentos existen 1.321 solicitudes de vivienda de alquiler social en la bolsa de vacantes de Zaragoza Vivienda

Zaragoza.- La bolsa de alquiler social de Zaragoza Vivienda cuenta con un total de 1.321 solicitudes en espera. El concejal delegado de Vivienda, Pablo Híjar, ha afirmado que la demanda incluso “quintuplica” la capacidad del Ayuntamiento, pero para ello se está trabajando a través de varios programas.

En concreto, Híjar ha explicado que se ha aumentado en más de 340 las viviendas de alquiler social y ha insistido en que hay un nuevo programa de mediación en arrendamiento e hipoteca a través de la Oficina Municipal de la Vivienda que ha triplicado las atenciones dadas con anterioridad. Pero aún así, el edil de Zaragoza En Común (ZeC) ha lanzado un llamamiento a la sociedad «por la vivienda digna», porque los desahucios sin alternativa habitacional, ha dicho, «es un verdadero quebradero de cabeza para las administraciones públicas».

Híjar explicado que se ha empezado un proceso de actualización de datos de la bolsa de Zaragoza Vivienda porque «de un año para otro la situación de una familia puede cambiar mucho». No obstante, ha aclarado que no hay cambios en los criterios de adjudicación, que se basa, ha concretado, en «la necesidad social de la unidad familiar».

«Vamos a esperar un tiempo prudencial para ver cómo funcionan los cambios», ha manifestado Híjar. La cuestión, ha matizado, «es tener un censo actualizado para que la comisión de adjudicación pueda conocer quién tiene mayor necesidad ya que la bolsa no funciona por orden de apuntarse sino por el grado de necesidad».

La concejala del PSOE Lola Campos ha insistido en que demanda de vivienda social tramitada desde Zaragoza Vivienda está sufriendo un «considerable atasco». Afirma que la propia entidad está pidiendo a los interesados que vuelvan a actualizar su solicitud, según aviso colgado en su página web.

Para la edil socialista esto demuestra «el escaso éxito de las medidas anunciadas por ZeC» y contrasta, según ha dicho, «con el triunfalismo de su máximo responsable político, pese a disponer de muchos más recursos económicos que en mandatos anteriores».

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados